Una Navidad Diferente: La plaza Independencia se convierte en hogar y albergará a cientos de tucumanos

El Ente Tucumán Turismo (ETT) presentó la décima edición del ya tradicional evento que reúne a cientos de tucumanos para celebrar la Nochebuena de forma comunitaria.

Sociedad06 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Desde hace 10 años, cada 24 de diciembre la plaza Independencia se configura en un lugar de encuentro comunitario. Por la noche se realiza un evento único que ofrece una cena de Nochebuena a personas en situación de calle y en vulnerabilidad socioeconómica, así como al público en general, promoviendo los valores de unidad y fraternidad que esta fecha inspira. “Una Navidad Diferente” ya está en marcha.

El evento, organizado por la fundación Un Mundo Diferente, fue lanzado en las oficinas del Ente Tucumán Turismo (ETT) y contó con la presencia del contador Domingo Amaya, presidente de la institución; Daiana del Campo y Augusto Romero, presidenta y coordinador general de la fundación, respectivamente; y Roberto Ferrari, Obispo Auxiliar de Tucumán.

En esta ocasión, la actividad espera reunir a más de 1.000 personas para disfrutar de una velada inolvidable, con una cena navideña, espectáculos artísticos y obsequios. Además, se espera contar con la participación del Arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, quien oficiará la misa central de la noche, agregando un profundo significado espiritual a este encuentro.

730x473_241206074136_15593

“Sentimos un entusiasmo y una emoción enormes. Uno a fines de año llega normalmente cansado, sin energía y a nosotros nos toca esta tarea tan hermosa; tres meses antes empezamos a preparar esto. Empezamos con un equipo de tres personas y hoy somos un grupo de 30 referentes y 300 voluntarios, esperando la asistencia de entre 1.000 y 1.500 personas. Para nosotros es algo inimaginable; no lo llegamos a dimensionar, pero es posible gracias a todos los tucumanos”, reflexionó entusiasmada Del Campo. 

En esta ocasión, se celebrará la primera década de existencia del evento. “Es importante difundir este acontecimiento, esta Navidad diferente. Nosotros, como gobierno, lo vamos a apoyar. Estas son las indicaciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, de que trabajemos con la sociedad. Es una alegría pensar que esta va a ser una Navidad feliz para aquellos que hoy no tienen la posibilidad de poder vivirla plenamente”, resumió Amaya.

“Esta es una expresión, una concreción del misterio de la Navidad. El nacimiento de Jesús nos hace descubrirlo a él, que vive en la vida de cada hermano, de cada persona. Eso es lo que celebramos y propiciamos siempre. Esta Navidad diferente tiene que ver con que podamos llegar a que muchos puedan celebrar la fe, su dignidad de persona, que puedan tener un momento de encuentro familiar, que a veces en otros ámbitos no se da. Y, sobre todo, es la oportunidad de muchos para servir a aquellos que más necesitan”, consideró Ferrari.

Cómo aportar

Según comentó Del Campo, en esta edición se ofrecerán distintas variedades de pizza, hamburguesas y bebidas sin alcohol. Un Mundo Diferente necesita colaboración para esos insumos y también productos descartables, juguetes para entregar a los niños; también reciben aportes económicos para solventar los gastos de alquiler de sillas, tablones, transporte, escenario y sonido. Todas las donaciones pueden enviarse a la sede central de la fundación, en San Lorenzo 480. También pueden comunicarse los interesados con las redes sociales de @unmundodiferentetuc

Te puede interesar
730x473_250930094742_11148

Famaillá presentó su cerveza de arándano

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad30 de septiembre de 2025

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

Lo más visto
730x473_251129203240_67068

Investigan amenazas contra docentes y alumnos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
29 de noviembre de 2025

La División Cibercrimen rastreó el origen de los mensajes intimidatorios dirigidos a un colegio de Concepción y, tras un allanamiento ordenado por la Justicia, secuestró un celular y documentación clave para la causa.

Diseño sin título - 2025-12-01T2

Femicidio de Luján Nieva: Presión perpetua para Walter Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales01 de diciembre de 2025

El tribunal del Centro Judicial Monteros dictó prisión perpetua para Walter Mateo Córdoba por el femicidio de Luján Nieva. La decisión fue unánime y se basó en las pruebas científicas expuestas durante el debate oral. La madre de la víctima, Ana Díaz, pidió justicia y volvió a preguntar qué motivó semejante crimen.