
Lanús eliminó a la U de Chile y jugará la final de la Copa Sudamericana
Con un gol de Rodrigo Castillo, el Granate ganó 1-0 en La Fortaleza y avanzó directamente a la final del certamen continental, tras imponerse en el tiempo reglamentario.
El Millonario ganaba en el Monumental con gol de Maxi Meza pero el Ciclón lo igualó con un penal de Muniain; los de Gallardo terminaron silbados y aún no sellaron el pase directo a la fase de grupo de la Libertadores 2025.
Deportes04 de diciembre de 2024 Bajo la Lupa Noticias
Bajo la Lupa NoticiasRiver y San Lorenzo empataron este miércoles 1-1 en el partido pendiente de la 24° fecha de la Liga Profesional. El Millonario acarició asegurarse el boleto a la Libertadores pero le faltó mayor fiereza para merecer los tres puntos, mientras que el Azulgrana corrigió a tiempo sus falencias y atesoró un punto en una cancha difícil.
El conjunto de Marcelo Gallardo se mostró mejor en el inicio, topándose con la solidez del Chila Gastón Gómez ante intentos de Facundo Colidio y Maximiliano Meza. Recién promediando la etapa pudo responder el equipo de Miguel Russo, pero Alexis Cuello fue frustrado por Franco Armani.

El complemento arrancó nuevamente favorable al local, con Manuel Lanzini desperdiciando la primera llegada y, a los 12 minutos, con la apertura del marcador: Meza encontró un rechazo en las puertas del área y definió con un remate delicioso a colocar al ángulo izquierdo del Chila.
Sin embargo, en una jugada que terminó con un tiro de Malcom Braida apenas desviado, el VAR detectó una ampulosa mano de Leandro González Pirez saltando de espaldas al balón en el área y Andrés Gariano no dudó al repasar la acción. A los 19, Iker Muniain, muy sólido en la visita, empató con un tiro bajo y a la izquierda de Armani, que eligió el otro palo.

Finalmente, se consumó un empate justo, que le sirvió al Ciclón para cortar una racha de dos derrotas y al Millonario, más allá de los silbidos de su gente, para sumar un porotito más rumbo a la Copa.

Con un gol de Rodrigo Castillo, el Granate ganó 1-0 en La Fortaleza y avanzó directamente a la final del certamen continental, tras imponerse en el tiempo reglamentario.

El astro del fútbol cumpliría este jueves 30 de octubre 65 años, Había nacido en el Policlínico “Evita” de Lanús, y fue el quinto hijo del matrimonio conformado por Diego “Chitoro” Maradona y Dama Salvadora “Tota” Franco.

Luego de caer por la mínima en el Maracaná, la Academia necesitaba ganar para llegar a la gran final del torneo continental. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, los de Costas no pudieron vencer a Rossi, la gran figura del Mengão,

El Xeneize comenzó perdiendo, pero dio vuelta el marcador y se impuso por 3-1 en el Estadio Claudio Tapia. Milton Giménez en dos oprtunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del conjunto de la Ribera.

Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, el colombiano Villa metió el penal decisivo y llevó a Independiente Rivadavia a la final. Lo espera el "Bicho" de La Paternal.

Cada 30 de octubre se conmemora en Argentina el regreso a las elecciones libres tras siete años de dictadura, un hito que marcó el fin del Proceso de Reorganización Nacional y el inicio de una nueva era democrática. En Tucumán, el referente de los Boina Blanca, Ariel García, fue el creador de una ley que instituye esta fecha como el Día del Retorno a la Democracia en la República Argentina

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cursó la convocatoria a mandatarios aliados y a otros que suelen ser opositores. También participaron todos los ministros del gobierno nacional. Habrá una declaración del vocero presidencial, Manuel Adorni.

La comunidad educativa celebró una jornada especial en honor a San Luis Gonzaga, con la participación de alumnos, docentes y familias. Durante la ceremonia se bendijeron imágenes familiares y se recibieron ofrendas solidarias.

Con un gol de Rodrigo Castillo, el Granate ganó 1-0 en La Fortaleza y avanzó directamente a la final del certamen continental, tras imponerse en el tiempo reglamentario.

Durante un operativo de prevención en el marco de las elecciones, personal de la Patrulla Urbana Concepción detuvo en Ciudacita a un hombre con pedido de captura vigente, requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción. El individuo fue trasladado a la Comisaría de Monteagudo, donde permanece alojado por disposición judicial.