Concepción: “Minina” fue condenado por entrar a robar al predio del aeroclub

En un juicio abreviado fue declarado culpable de sustraer varios elementos de distintos locales que funcionan en el lugar. También se le adjudicó haber robado, en dos ocasiones, en un salón de fiestas.

Locales04 de diciembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Jorge Gustavo Graneros (40), alias “Minina”, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional tras haber sido hallado culpable de una serie de robos en locales comerciales de la ciudad de Concepción. La sentencia se confirmó en una audiencia celebrada esta mañana donde quedó formalizado un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el imputado y el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. Estaba imputado por cinco ilícitos cometidos durante los meses de octubre y noviembre de este año. Los objetivos habían sido locales del predio del aeroclub y un salón de fiestas ubicado en calle San Martín al 2600 de la ciudad.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, se refirió a los hechos (ver abajo), la calificación legal y las pruebas que reunió la fiscalía, entre las cuales se destacan diferentes filmaciones de cámaras de seguridad donde se observa el accionar del ladrón.

El convenio implicó el reconocimiento de culpabilidad de Graneros, quien fue declarado autor penalmente responsable de los delitos robo simple en tres oportunidades y hurto simple en dos ocasiones, en concurso real.

6c33cddc-151b-4d26-97b1-75bff0589e04

Los hechos

A Graneros se le atribuye haber ingresado en dos oportunidades a un salón de fiestas ubicado en calle San Martín al 2600. Primero lo hizo el día 26 de octubre, alrededor de las 05:30 de la mañana. Saltó el portón de ingreso y accedió al quincho, del cual sustrajo cinco sillas de madera, cuatro mesas y un cajón de bebidas. Dos días más tarde, el 28 de octubre, regresó al mismo lugar y accedió a un kiosco que funciona allí, del cual extrajo mercadería y dinero en efectivo.

Los otros tres hechos sucedieron el 4 de noviembre último, en el predio del aeroclub de la ciudad de Concepción, ubicado en calle San Martín al 3500. Primero ingresó, pasada la medianoche, en un salón de la Municipalidad donde se dictan clases de deportes, del cual sustrajo dos bolsas de boxeo, elementos para la práctica de Taekwondo y un micrófono. Luego, alrededor de las 04:30 horas, volvió a ingresar al mencionado predio y se dirigió a un local donde funciona un negocio de alquiler de canchas de futbol 5, del cual se llevó una computadora, un monitor y bebidas alcohólicas. Al mismo lugar ingresó nuevamente alrededor de las 08:00 de la mañana, llevándose esta vez un ventilador de pie y un celular.

MININA - CONDENA

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-06 at 11.56.55

La escuela de verano municipal crece y ya supera los 200 inscriptos

Bajo la Lupa Noticias
Locales07 de enero de 2026

Con una importante participación de niños y familias, la escuela de verano funciona a pleno en el predio del Aeroclub. Autoridades municipales y de la Dirección de Deporte destacaron el crecimiento sostenido del programa, la variedad de actividades y el rol social que cumple durante el receso.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-08 at 12.07.20

MPF: “Puso en riesgo su seguridad y la de terceros”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales08 de enero de 2026

El Ministerio Fiscal imputó a un joven de 24 años por organizar y participar en pruebas de velocidad ilegales realizadas el 27 de diciembre pasado. La Justicia dispuso arresto domiciliario con tobillera electrónica y una caución de tres millones de pesos.