La Policía descubre mercadería del Ministerio de Desarrollo Social en un domicilio de Manantial Sur

Un allanamiento en una investigación por violencia de género reveló una gran cantidad de mercadería, supuestamente vinculada al Ministerio de Desarrollo Social. Según el ministro Federico Masso, los productos habían sido entregados a una organización social liderada por el padre del detenido, y se investiga su desvío y mal uso.

Tucumán26 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Un allanamiento por una causa de violencia de género derivó en un hallazgo inesperado: una considerable cantidad de mercadería presuntamente perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia fue encontrada en el domicilio del detenido, un hombre de 39 años. Durante el operativo, la policía también secuestró documentación y registros que podrían implicar irregularidades en la distribución de los productos.

El procedimiento, encabezado por el comisario Martín Ávila, Jefe de la Comisaría 15, reveló que la mercadería estaba oculta y no era visible desde el exterior. “Nos sorprendimos al descubrir la cantidad de mercadería almacenada. El detenido presentó un remito que indica que los productos fueron retirados del Ministerio de Desarrollo Social, pero esto está siendo investigado”, declaró Ávila.

Además de los alimentos, las autoridades encontraron cuadernos y registros que parecían detallar la entrega de estos productos a comercios locales. “La documentación secuestrada será clave para determinar la procedencia de la mercadería y su destino final”, añadió el comisario.

241126083228_14938

Investigación en curso

El caso está siendo supervisado por los máximos responsables policiales, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, quienes reafirmaron su compromiso con la transparencia y la legalidad. El gobernador Osvaldo Jaldo también fue informado del caso y expresó su respaldo a la investigación. “El mensaje del Gobernador es claro: si alguien ha cometido un delito, debe responder por ello”, enfatizó Ávila.

Por su parte, el detenido permanece a disposición de la Fiscalía de Violencia de Género, mientras se evalúa el origen y destino de la mercadería incautada.

Respuesta del Ministerio de Desarrollo Social

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, brindó aclaraciones tras conocerse la vinculación de la mercadería con su cartera. Según explicó, los productos fueron entregados el pasado 20 de noviembre a una organización social dirigida por el padre del detenido, y no directamente al acusado. “La mercadería pertenece a un programa que beneficia a más de 137,000 familias en situación de vulnerabilidad. Debemos investigar cómo y por qué fue encontrada fuera de su destino legítimo”, señaló Masso.

730x473_241126095136_70966

El ministro reiteró su compromiso con la transparencia en la distribución de los módulos alimentarios y enfatizó que no tolerará ningún tipo de desvío. “No permitiremos que un solo gramo de arroz destinado a los tucumanos más necesitados sea mal utilizado”, aseguró. Asimismo, destacó que los mecanismos de control son rigurosos y que la justicia será la encargada de determinar responsabilidades en este caso.

Mientras continúa la investigación, el destino final de los productos incautados queda en manos de la Fiscalía.

Te puede interesar
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Lo más visto
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.