Concepción: Robo y destrozos en un local de ropa

Diosa Luna, ubicado en Padilla y Shipton, fue blanco de un robo en la madrugada del lunes. Los delincuentes rompieron la vidriera y se llevaron mercadería, dejando pérdidas económicas y preocupación en sus propietarios. (VIDEO)

Locales25 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En la madrugada del lunes, Diosa Luna, un local de ropa situado en la esquina de Padilla y Shipton, sufrió un robo que dejó importantes daños materiales. Dos delincuentes rompieron una de las vidrieras del comercio y sustrajeron varias prendas.

"Recibimos el aviso cerca de las dos de la mañana. Al llegar, vimos que nos habían robado. Espero que estas personas sean detenidas para que no le pase a otro vecino lo que nos ocurrió a nosotros," comentó Martín Iscara, propietario del local.

El daño económico principal provino de la rotura de la vidriera, cuyo costo de reposición asciende a aproximadamente 500 mil pesos. Aunque el valor de las prendas sustraídas es menor, el impacto psicológico y la sensación de inseguridad preocupan a los propietarios.

"Lo que más afecta es lo psicológico. Mi señora quedó muy mal después de esto. Uno puede reponer las cosas materiales, pero el miedo y la inseguridad permanecen," agregó Iscara.

Gracias a las cámaras de seguridad del lugar, se observó que los responsables merodearon previamente la zona para estudiar los movimientos antes de cometer el robo. Según Iscara, estas personas cuentan con antecedentes penales y serían residentes del barrio El Golfo.

El propietario agradeció el apoyo de los vecinos y a Mercedes Benítez, y el legislador Funez, quienes se pusieron en contacto con él después de ver el video del robo. También expresó su agradecimiento al comisario Julio Concha, quien se ofreció para colaborar en la investigación y en la prevención de futuros delitos.

"Agradezco mucho el apoyo de todos. Sin embargo, necesitamos que se refuerce la seguridad en la zona para evitar que esto le pase a más comerciantes," concluyó Iscara.

El caso de Diosa Luna pone en evidencia la vulnerabilidad de los pequeños negocios ante los hechos delictivos, que no solo generan pérdidas materiales, sino también un impacto emocional en sus dueños.

 

Te puede interesar
choque francia y 9 de julio

Un poste de alumbrado se incrustó en un automóvil estacionado

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de noviembre de 2025

El siniestro vial ocurrió en lka mañana de este martes en intersección de Francia y 9 de Julio de la ciudad sureña. Un camión cortó un cable que cruzaba la calzada y esto provocó la caída de un poste de madera y uno metálico del alumbrado público. Un motociclista fue alcanzado por un cable y perdió el control. Tuvo que ser asistido en el Hospital Regional.

Diseño sin título (89)

La escuela Uladislao Frías sufrió daños por el temporal

Bajo la Lupa Noticias
Locales21 de noviembre de 2025

El viento arrancó por completo el techo recién colocado en una de las alas del edificio y un árbol cayó dentro del predio escolar. Las autoridades ya evalúan los arreglos necesarios para garantizar la seguridad y el funcionamiento del establecimiento.

Lo más visto
choque francia y 9 de julio

Un poste de alumbrado se incrustó en un automóvil estacionado

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de noviembre de 2025

El siniestro vial ocurrió en lka mañana de este martes en intersección de Francia y 9 de Julio de la ciudad sureña. Un camión cortó un cable que cruzaba la calzada y esto provocó la caída de un poste de madera y uno metálico del alumbrado público. Un motociclista fue alcanzado por un cable y perdió el control. Tuvo que ser asistido en el Hospital Regional.