
21 de Noviembre: Día Nacional de la Enfermería
Bajo la Lupa NoticiasEsta conmemoración se celebra por la creación y fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombraron como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esa fecha.
Sobre la conmemoración, el licenciado Marcelo Santillán, director de Enfermería de la Provincia, contó cada 21 de noviembre se celebra en nuestro país el «Día de la Enfermería» dado que en el año 1935 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería, quien nombra como patrona a la Virgen de los Remedios.
Soy referente de esta dirección desde el mes de julio y llevo adelante con indicaciones específicas del Ministro, doctor Luis Medina Ruiz, poniendo énfasis en la capacitación continua de todo el personal de enfermería, ya que esta es una profesión dinámica lo cual requiere de una constante preparación”, destacó.
Y añadió: “Estamos poniendo mucho énfasis en el primer nivel de atención, con el fin de llegar a los lugares más alejados de Tucumán. Visitamos casi toda la provincia, a lo largo y a lo ancho, de norte a sur, llevando capacitaciones a todas partes, esto nos llevó a conocer gente extraordinaria, con mucha predisposición y humanización en los cuidados a los pacientes, además de mucho interés de saciar sus conocimientos y formarse”.
Asimismo, Santillán enfatizó que la enfermería es una profesión importante y esencial. “Nosotros los enfermeros orgullosamente decimos que nuestra profesión es la columna vertebral del Sistema de Salud. Es primordial el desempeño y el protagonismo de la parte médica, pero la enfermería se caracteriza por estar permanentemente al lado del paciente, además del trabajo continuo con el personal médico”.
“Nuestra idea es reforzar el primer nivel de atención, ya que, al ser este resolutivo, descongestiona al tercer nivel que son los hospitales de alta complejidad. Además, priorizamos la capacitación, la humanización y la vocación de servicio, pilares fundamentales para un enfermero”, resaltó.
Finalmente, Santillán emitió un mensaje para los enfermeros en su día: “Quiero comunicarles el gran orgullo que, desde el Ministerio de Salud y la Dirección de Enfermería tenemos por su desempeño, sus cualidades y su trabajo. Rogarle la bendición de Dios para todos ellos y sus familias, y deseo que tengan un hermoso Día Nacional de la Enfermería”, cerró.


Defensa Civil monitorea las zonas afectadas por la tormenta de anoche


Tucumán invita a vivir una Semana Santa con propuestas en toda la provincia

Marcha por la Vida: Solicitan derogación de la Ley del Aborto

Morelli señala un aporte inusual de agua en la Acequia de Los Méndez, causante de la histórica inundación en Concepción

Tucumán enfrenta daños por lluvias intensas, con 30 escuelas abiertas y 66 cerradas

Otorgan arresto domiciliario a Marcelo “Pichón” Segura por problemas de salud

Jóvenes de Concepción participan en una charla sobre Salud Sexual y Reproductiva organizada por la Secretaría de la Juventud


