Para un recuadro!!!

Lautaro Martinez marcó un golazo tras una volea sensacional a los 10 minutos del complemento y la albiceleste venció a Perú 1 a 0. La Scaloneta culmina el año puntero en el grupo que clasificará seis (6) conjuntos al próximo mundial 2026. El séptimo seleccionado jugará el repechaje.

Deportes19 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Selección Argentina cerró su 2024 con una victoria por 1-0 sobre Perú, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Conmebol, mucho más acotada en el resultado que en el campo de juego, adonde el equipo se erigió como protagonista excluyente. Al conjunto nacional le sirvió la velada para cambiar la cara y dejar atrás el traspié frente a Paraguay.

LAUTARO GOLEl golazo de Lautaro, una verdadera obra de arte

A los nueve minutos del segundo tiempo, Lionel Messi pudo asistir con un centro desde la izquierda que tomó Lautaro Martínez de volea con una pirueta espectacular, una especie de tijera que se elevó levemente en un defensor y se le clavó en el ángulo izquierdo a Gallese.

dr5HZ6JMn_1290x760__1

Habiendo logrado la ventaja, el mérito albiceleste fue mantenerla evitando arriesgar. Lionel Scaloni aprovechó para ir renovando filas con Nehuén Pérez, Giuliano Simeone y Giovani Lo Celso y, sobre el final, con Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

El epílogo llegó sin sobresaltos y Argentina pudo celebrar para descansar hasta marzo en lo más alto de la tabla rumbo al Mundial 2026. Y, más allá de algunas turbulencias recientes, despidió con un éxito otro año en el que festejó un título, el de la Copa América. Todo en orden para lo que venga.

Otros resultados:

- Colombia 0 - Ecuador 1
- Bolivia 2 - Paraguay 2
- Chile 4 - Venezuela 2
- Brasil 1- Uruguay 1 

Las posiciones 

POSICIONES

Liderazgo en el ranking FIFA

Desde hace ya un largo tiempo que la Selección Argentina se acostumbró a ver a todos desde arriba. El 6 de abril del 2023, poco después de tocar el cielo con las manos en el Mundial de Qatar 2022 y ganar los amistosos contra Panamá y Curazao, se trepó a lo más alto del ranking FIFA, desplazando por ese entonces a Brasil. Ese lugar de privilegio, sin embargo, había quedado comprometido tras la última caída con Paraguay en Asunción, aunque ante Perú, los de Scaloni volvieron a respirar.

Lo cierto es que el combinado Albiceleste arrastraba tres derrotas en estas Eliminatorias Sudamericanas –una de local, dos de visitante-, y necesitaba imperiosamente de un triunfo para seguir como líder en soledad de la clasificación, con ventaja sobre Francia y España, que se acercan en la tabla general. 

Actualmente, Argentina, que ganó dos partidos desde que se consagró campeona de la Copa América (6-0 a Bolivia y 1-0 a Perú), cuenta con 1.883,5 puntos, sumando una diferencia de 23,65 que Les Bleus (1.859,79), que escalaron tras vencer a Italia en la Nations League, mientras que la Roja (1.844,33) sigue en ascenso tras superar a Dinamarca.

Si los de Lionel Messi y compañía hubiesen empatado La Bombonera, tendrían que haber descendido al segundo lugar con 1854.75 unidades, y con un tropiezo podrían haber quedado terceros con 1842.25, siempre y cuando el conjunto de Luis de la Fuente logre un resultado favorable frente a Suiza. Sin embargo, nada de eso pasó. 

Te puede interesar
enner-valencia-ecuador-argentina_862x485

Argentina perdió en Guayaquil 1 a 0 por las Eliminatorias 2026

Bajo la Lupa Noticias
Deportes09 de septiembre de 2025

Sin Lionel Messi y con muchos cambios, la Albiceleste cayó ante la Tri con un penal de Valencia en el cierre del torneo clasificatorio rumbo al Mundial 2026. Otamendi había visto la roja por último recurso y Caicedo lo siguió en el inicio del complemento.

MESSI

Messi, “el padre” de la selección

Bajo la Lupa Noticias
Deportes04 de septiembre de 2025

Con dos goles del 10, el conjunto albiceleste goleó a Venezuela 3 a 0 en el estadio Monumental y agrandó la distancia en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. El segundo tanto fue marcado por Lautaro Martínez.

Lo más visto
730x473_250911120753_89005

Inauguran la segunda etapa de la cárcel de Benjamín Paz

Bajo la Lupa Noticias
12 de septiembre de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo confirma que el próximo martes quedará habilitada la ampliación del complejo penitenciario, que suma 800 plazas y alcanza un total de 1.600. La obra, financiada con fondos provinciales tras la demora de recursos nacionales, apunta a descomprimir comisarías y reforzar el sistema de seguridad en Tucumán.