Para un recuadro!!!

Lautaro Martinez marcó un golazo tras una volea sensacional a los 10 minutos del complemento y la albiceleste venció a Perú 1 a 0. La Scaloneta culmina el año puntero en el grupo que clasificará seis (6) conjuntos al próximo mundial 2026. El séptimo seleccionado jugará el repechaje.

Deportes19 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Selección Argentina cerró su 2024 con una victoria por 1-0 sobre Perú, por la duodécima fecha de las Eliminatorias Conmebol, mucho más acotada en el resultado que en el campo de juego, adonde el equipo se erigió como protagonista excluyente. Al conjunto nacional le sirvió la velada para cambiar la cara y dejar atrás el traspié frente a Paraguay.

LAUTARO GOLEl golazo de Lautaro, una verdadera obra de arte

A los nueve minutos del segundo tiempo, Lionel Messi pudo asistir con un centro desde la izquierda que tomó Lautaro Martínez de volea con una pirueta espectacular, una especie de tijera que se elevó levemente en un defensor y se le clavó en el ángulo izquierdo a Gallese.

dr5HZ6JMn_1290x760__1

Habiendo logrado la ventaja, el mérito albiceleste fue mantenerla evitando arriesgar. Lionel Scaloni aprovechó para ir renovando filas con Nehuén Pérez, Giuliano Simeone y Giovani Lo Celso y, sobre el final, con Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.

El epílogo llegó sin sobresaltos y Argentina pudo celebrar para descansar hasta marzo en lo más alto de la tabla rumbo al Mundial 2026. Y, más allá de algunas turbulencias recientes, despidió con un éxito otro año en el que festejó un título, el de la Copa América. Todo en orden para lo que venga.

Otros resultados:

- Colombia 0 - Ecuador 1
- Bolivia 2 - Paraguay 2
- Chile 4 - Venezuela 2
- Brasil 1- Uruguay 1 

Las posiciones 

POSICIONES

Liderazgo en el ranking FIFA

Desde hace ya un largo tiempo que la Selección Argentina se acostumbró a ver a todos desde arriba. El 6 de abril del 2023, poco después de tocar el cielo con las manos en el Mundial de Qatar 2022 y ganar los amistosos contra Panamá y Curazao, se trepó a lo más alto del ranking FIFA, desplazando por ese entonces a Brasil. Ese lugar de privilegio, sin embargo, había quedado comprometido tras la última caída con Paraguay en Asunción, aunque ante Perú, los de Scaloni volvieron a respirar.

Lo cierto es que el combinado Albiceleste arrastraba tres derrotas en estas Eliminatorias Sudamericanas –una de local, dos de visitante-, y necesitaba imperiosamente de un triunfo para seguir como líder en soledad de la clasificación, con ventaja sobre Francia y España, que se acercan en la tabla general. 

Actualmente, Argentina, que ganó dos partidos desde que se consagró campeona de la Copa América (6-0 a Bolivia y 1-0 a Perú), cuenta con 1.883,5 puntos, sumando una diferencia de 23,65 que Les Bleus (1.859,79), que escalaron tras vencer a Italia en la Nations League, mientras que la Roja (1.844,33) sigue en ascenso tras superar a Dinamarca.

Si los de Lionel Messi y compañía hubiesen empatado La Bombonera, tendrían que haber descendido al segundo lugar con 1854.75 unidades, y con un tropiezo podrían haber quedado terceros con 1842.25, siempre y cuando el conjunto de Luis de la Fuente logre un resultado favorable frente a Suiza. Sin embargo, nada de eso pasó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (40)

Controles en Concepción: demoras, alcohol y resistencia a la autoridad

Bajo la Lupa Noticias
17 de abril de 2025

Durante un control desplegado en la madrugada del jueves, se demoraron diez personas, se incautaron 36 rodados y se detectaron varios casos de consumo de alcohol y tenencia de estupefacientes. La Policía destacó la ausencia de delitos contra la propiedad durante el operativo.

WhatsApp Image 2025-04-19 at 23.14.14

El Obispo José Antonio Díaz en la Vigilia Pascual: “La Pascua es el fundamento mismo de nuestra esperanza”

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de abril de 2025

En la Vigilia Pascual, el obispo José Antonio Díaz llamó a vivir la Resurrección como un comienzo radicalmente nuevo, no como una costumbre vacía. Invitó a los fieles a renovar su vida desde Cristo, con vínculos auténticos, identidad firme y fe profunda, y advirtió que la verdadera transformación de la Iglesia nacerá del encuentro personal con Él, no de reformas externas.