
El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.
El histórico defensor del "Rojo", campeón de siete títulos, incluyendo una Libertadores y una Intercontinental, murió este domingo a los 70 años. Villaverde es recordado como uno de los grandes ídolos de la institución y un símbolo de su época dorada.
Deportes17 de noviembre de 2024
Bajo la Lupa NoticiasEl Club Atlético Independiente y el fútbol argentino están de luto tras la noticia del fallecimiento de Hugo Villaverde, emblemático defensor y símbolo de una de las épocas más gloriosas del "Rojo". Villaverde, quien murió este domingo a los 70 años, dejó una huella imborrable en la historia del club con su calidad futbolística y su inigualable legado deportivo.
Nacido en Santa Fe el 27 de enero de 1954, Villaverde inició su carrera profesional en Colón en 1973 antes de llegar a Independiente en 1976, club donde se consolidó como uno de los mejores defensores de su generación. Compartió zaga central con otra leyenda, Enzo Trossero, formando una de las duplas más recordadas en la historia del fútbol argentino.
Con la camiseta del "Rojo", Villaverde disputó 423 partidos y conquistó siete títulos, incluyendo momentos memorables como la Copa Libertadores de 1984 y la Copa Intercontinental del mismo año, en la que Independiente venció al Liverpool en Japón. Entre sus logros también destacan los títulos locales de 1977, 1978, 1983 y 1989, así como la Copa Interamericana de 1976, donde marcó el único gol de su carrera.
Villaverde también vistió la camiseta de la Selección Argentina, debutando frente a Bulgaria y participando en una gira europea en 1979, donde compartió la defensa con Daniel Passarella, otro grande del fútbol nacional.
A través de sus redes sociales, Independiente expresó su pesar con un mensaje que refleja el cariño y la admiración que Villaverde despertó entre los hinchas:
"Con profundo dolor despedimos a Hugo Villaverde, gloria del Club Atlético Independiente, símbolo de una época, ídolo de generaciones enteras y exquisito defensor central".
Hugo Villaverde se retiró del fútbol profesional en 1989 vistiendo los colores del club que marcó su vida. Hoy, su legado perdura no solo en los títulos y recuerdos, sino en el corazón de los seguidores del "Rey de Copas".

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

El Lobo clasificó a las semifinales del Torneo Clausura. El primer gol lo hizo Manuel Panaro con polémica por la validación tras un posible offside en la asistencia de Jeremías Merlo. Luego, sobre el cierre, Franco Torres completó el marcador.

El Xeneize derrotó a Argentinos Juniors en La Bombonera con un gol de Ayrton Costa y una actuación decisiva de Agustín Marchesín. El equipo avanzó a semifinales y espera por Racing o Tigre.

Una manifestación en reclamo por la reincorporación de un trabajador despedido terminó con pintadas, forcejeos con la Policía, heridos y dos personas demoradas. Desde el gremio denunciaron represión.

En el marco de la novena en honor a la Patrona de la ciudad, anoche se celebró la Misa dedicada a las instituciones locales. La ceremonia reunió a representantes de distintos organismos, en un espacio de gratitud por el servicio que brindan a la comunidad.

Alejandro “Pelaín” Nacif, buscado por la Justicia como presunto proveedor de drogas en varias localidades del sur de Tucumán.

la Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán resolvió rechazar el pedido de destitución presentado contra el ministro Público Fiscal de la Provincia, Dr. Edmundo Jiménez. La solicitud de remoción había sido presentada por Mirta Isabel Giménez.

Posadas (Misiones) con 13 concejales, Río Gallegos (Santa Cruz) con 7 legisladores locales, y San Miguel de Tucumán, con 18, son las ciudades que tienen los ediles más caros en el país.