Jaldo participa en reunión del Norte Grande con el BID para impulsar inversiones en el sector privado

En Santiago del Estero, los mandatarios del Norte Grande, junto a representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest, buscaron este viernes acuerdos de inversión para potenciar el crecimiento económico y mejorar la infraestructura de la región, con énfasis en energías limpias, agricultura moderna y acceso a financiamiento.

Política08 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este viernes, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se reunió con los líderes del Norte Grande en el Centro de Convenciones Fórum de Santiago del Estero. El objetivo del encuentro, en el que también participaron autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest, es impulsar inversiones para fortalecer el sector privado de la región.

Jaldo estuvo acompañado de sus pares Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Carlos Sadir (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa), Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y el vicegobernador de Salta, Antonio Oscar Marocco. Juntos, los mandatarios buscan establecer proyectos conjuntos que apunten al crecimiento económico de sus provincias.

Del lado de BID Invest, estuvieron presentes James Scriven, presidente de la entidad, y Viviana Alva Hart, representante del BID en Argentina. La reunión incluyó a representantes de cámaras empresariales y empresas de la región interesadas en promover la colaboración público-privada.

Un banco para el desarrollo privado de América Latina

BID Invest, el brazo de inversiones privadas del Grupo BID, busca consolidarse como el banco de soluciones para el sector privado de América Latina y el Caribe. Entre sus objetivos se destacan el fomento de la energía limpia, la modernización de la agricultura, el fortalecimiento del transporte y la expansión del acceso al financiamiento en regiones con potencial de crecimiento. La entidad pone a disposición líneas de crédito y asistencia técnica para apoyar estos proyectos en el Norte Grande, una región clave para el desarrollo de Argentina.

Este encuentro es una apuesta de los gobernadores del Norte Grande para atraer inversiones que beneficien a sus provincias y mejoren la calidad de vida de sus habitantes. El fortalecimiento de la infraestructura y el acceso a energías renovables y a financiamiento son temas prioritarios en la agenda del Norte Grande, y BID Invest parece ser el aliado estratégico para hacer realidad estas metas.

Te puede interesar
Lo más visto