Murió un hombre luego de ser picado por más de 150 abejas

Fabio Mandingorra tenía 56 años de edad y había sido atacado por un enjambre de más de 150 abejas el sábado pasado en la ciudad santafecina de Rosario.

Nacionales07 de noviembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Fabio Mandingorra (56) agonizó durante cuatro días en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria: presentó un shock anafiláctico con paro cardiorrespiratorio, por lo que debió ser intubado y trasladado a terapia intensiva en estado crítico.

Según se informó, la agresión tuvo lugar el pasado sábado, a las 14:30, en el cruce de avenida Casiano Casas y Washington, en la zona norte de la ciudad, cuando la víctima orinó en un árbol que albergaba un panal.

En un intento por ayudarlo, otras seis personas, incluidos vecinos y efectivos policiales y de Gendarmería Nacional, también resultaron picadas. Las autoridades cortaron la esquina para evitar que más personas pasaran cerca del árbol.

abejas - arbol

Consultada por medios locales, una joven relató que, al escuchar los gritos, salió de su casa y vio al hombre “con la cara cubierta de abejas”. Otro vecino explicó que, tras el ataque, Mandingorra se tiró al suelo en la vereda, donde fue asistido por un almacenero que también fue picado.

“Intenté acercarme, pero las picaduras de las abejas fueron muy dolorosas. No me imagino el dolor que sintió este muchacho. No se le veía la piel de la cantidad que tenía”, destacó otro vecino del lugar a Cadena 3.

Según informó el portal Rosario3, el hombre atacado fue trasladado rápidamente en un patrullero al hospital Eva Perón mientras que otra persona también fue derivada al hospital Alberdi en estado crítico: ingresó en shock anafiláctico y con paro cardiorrespiratorio, pero con el paso de las horas su estado mejoró y quedó internado fuera de peligro, respondiendo bien a la medicación.

Te puede interesar
6784f8fac57a7

El Gobierno avanza con la privatización de rutas nacionales

Bajo la Lupa Noticias
Nacionales15 de enero de 2025

En busca de optimizar el gasto público y mejorar la infraestructura vial, el Ejecutivo inició el proceso de licitación de varios tramos de la Red Vial Nacional. Las rutas, que incluyen conexiones estratégicas con el Mercosur, pasarán a ser gestionadas por empresas privadas bajo un esquema de peaje.

Lo más visto
475784468_1150314017104159_3672217763779731700_n

Detienen a un joven acusado de abuso sexual en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Policiales04 de febrero de 2025

Un hombre de 20 años fue arrestado en el centro de Concepción tras ser identificado por la policía. Sobre él pesaba un pedido de captura por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. La detención fue ordenada por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción.

476106302_1151116727023888_7090888149806101438_n

Fuerte repudio de José Cano a la salida de Argentina de la OMS: “Es pura ignorancia y desconocimiento”

Bajo la Lupa Noticias
05 de febrero de 2025

El legislador radical José Cano calificó de “retroceso en materia de salud pública” la decisión del gobierno de Javier Milei de retirar a Argentina de la OMS. Advirtió que la medida carece de fundamentos técnicos y responde a una alineación ideológica con Donald Trump. Además, pidió la intervención del Congreso para evitar consecuencias en el sistema sanitario.

30250363197

Tomás Dande, un concepcionense convocado a Los Pumitas

Bajo la Lupa Noticias
Deportes05 de febrero de 2025

El joven rugby player de Concepción, Tucumán, fue seleccionado para participar en la primera concentración nacional M20 del año. Dande, hijo de Hugo Dande, ex Puma, integra un grupo de 45 jugadores que se reunirán del 11 al 14 de febrero en el Club Atlético Estudiantes, con miras a los desafíos internacionales que afrontarán Los Pumitas en 2025.