Jaldo y Chahla discutieron iniciativas y proyectos para mejorar la calidad de vida de SMT

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con la intendenta de San Miguel de Tucumán Rossana Chahla para dialogar sobre el trabajo conjunto y las estrategias a implementar para enfrentar los desafíos de la ciudad.

Política31 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Un poco es el trabajo en conjunto que venimos haciendo y que queremos seguir haciendo", afirmó la intendente capitalina, destacando que tanto la gestión municipal como provincial persiguen un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de los tucumanos.

Chahla anunció dos proyectos destacados: uno relacionado con el suministro de gas a familias, que se lanzará alrededor del 15 de noviembre, y otro a largo plazo enfocado en la mejora de la infraestructura urbana.

Respecto a la modernización de la terminal, la intendenta explicó que están en la fase inicial del anteproyecto, con la participación tanto del municipio como de la provincia. "Recién vamos un pequeño avance, un primer paso para ver cómo queremos el diseño", indicó.

650x440_241031102855_27128

La funcionaria municipal también abordó la necesidad de regular la venta ambulante en la vía pública para asegurar la circulación de peatones, advirtiendo que más de 3,000 domicilios han sido notificados por el estado de sus veredas.

En el ámbito del transporte público, destacó que se están implementando mejoras tecnológicas, como la llegada del sistema SUBE, que permitirá una mayor versatilidad en los métodos de pago.

241031102928_28236

Finalmente, Chahla reconoció que, aunque hay diferencias con algunas decisiones del gobierno provincial, como el aumento a jubilados, su enfoque siempre será colaborar para el beneficio de la comunidad. "Lo que sí sabemos es que el camino para mejorar la provincia y la ciudad es el trabajo en conjunto", concluyó.

Te puede interesar
730x473_251112081822_48098

Jaldo y la Plana Mayor evaluaron medidas tras el hallazgo en El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Política12 de noviembre de 2025

El Primer Mandatario dispuso la baja inmediata de los policías involucrados y pidió informes detallados sobre todas las regionales. El ministro Agüero Gamboa y el jefe Girvau Olleta coincidieron en que se trata de un hecho de “extrema gravedad” y ratificaron la política de “impunidad cero”.

Lo más visto
Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.