Imputan a un hombre por falsificación de certificados médicos para policías en Tucumán

El Ministerio Público Fiscal lo acusa de haber fabricado al menos nueve certificados médicos falsos para justificar licencias de agentes policiales. Usó la identidad de un profesional fallecido y de otro que había denunciado el robo de su sello.
Judiciales29 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Unidad Fiscal de Delitos Complejos, dirigida por la fiscal Mariana Rivadeneira, avanza en una investigación sobre la emisión de certificados médicos falsos, que varios policías de la provincia habrían presentado para justificar licencias por enfermedad. En este caso, se imputó a un hombre de 46 años, vinculado a un centro médico, bajo sospecha de haber falsificado documentos en nueve ocasiones. La acusación fue formulada por la auxiliar de fiscal Brenda Deroy.

Según la hipótesis de la Fiscalía, entre febrero de 2023 y enero de 2024, el imputado habría emitido al menos nueve certificados médicos falsos, los cuales fueron utilizados por cuatro agentes policiales como respaldo para sus licencias médicas ante la División del Servicio Médico Laboral de la Policía de Tucumán. La Dirección General de Fiscalización Sanitaria (SIPROSA) revisó estos certificados y confirmó que las firmas no correspondían a los profesionales mencionados.

Evidencias y allanamientos

La fiscal auxiliar Brenda Deroy señaló que siete de los certificados llevaban la firma de un médico que falleció durante la pandemia, mientras que otros dos documentos estaban firmados con el sello de un cardiólogo que reportó haber perdido su sello hace más de diez años y que denunció que las firmas no eran suyas.

Durante un allanamiento en el domicilio del imputado, los investigadores encontraron alrededor de 345 certificados médicos sellados y con membretes de distintos establecimientos de salud. Además, se hallaron sellos aclaratorios, lo que refuerza la sospecha de que el imputado podría estar involucrado en una red de falsificación de documentos médicos.

Medidas cautelares y próximas acciones

En respuesta a la evidencia recolectada, la fiscalía solicitó imponer medidas de conducta al acusado, que deberán ser respetadas durante seis meses para preservar la integridad de la investigación. Sin oposición de la defensa, la jueza aprobó la solicitud, permitiendo al Ministerio Público Fiscal avanzar con la causa.

La Fiscalía continuará la investigación para esclarecer si hay más personas involucradas en la falsificación de documentos y evaluar el posible impacto de estos actos en la administración pública provincial.

Te puede interesar
Diario Digital (40)

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de febrero de 2026
Tras la audiencia multipropósito, el juez Marcos Núñez Campero dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes para los dos imputados acusados de haber participado en la agresión a Patricio Ledezma en Tafí del Valle, al considerar acreditados los riesgos procesales señalados por el Ministerio Público Fiscal.
 
 
Lo más visto
730x473_260209091508_82772

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de febrero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en una entrevista radial a los hechos de violencia ocurridos en Tafí del Valle y Concepción, afirmó que el Gobierno mantiene una política firme de orden y paz social y advirtió que no se tolerarán ataques grupales ni situaciones de impunidad. Aseguró que la Policía y la Justicia avanzan en las investigaciones y que los responsables serán llevados ante la ley.
629625357_1482127307256160_6150209088971699623_n

Comenzó el juicio contra seis hermanos por el crimen de un menor de tres años

Bajo la Lupa Noticias
10 de febrero de 2026
Los hermanos Brandán llegan a esta instancia acusados de protagonizar una feroz pelea con otra familia en el barrio Nueva Baviera, que derivó en la muerte del menor. El hecho ocurrió el 19 de diciembre del 2024. En medio del conflicto, la víctima recibió una pedrada en el abdomen que le ocasionó su deceso.
IMG_0624

Tucumán lleva 33 semanas sin dengue y no registra casos de gripe A H3N2

Bajo la Lupa Noticias
10 de febrero de 2026
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó una nueva sala de situación junto al subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, y autoridades del Sistema Provincial de Salud, donde se evaluó el panorama epidemiológico local, nacional y regional.