Delfín Gallo: Ultiman detalles en la nueva alcaidía

La obra busca mejorar el sistema carcelario y la seguridad en Tucumán.

Tucumán22 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La nueva Alcaidía de Delfín Gallo se encuentra próxima a su inauguración, con un registro de avance porcentual de obra en torno al 90%. Un proyecto esperado que busca modernizar el sistema carcelario de la provincia y que, junto a los avances del primer módulo de la penitenciaría de Benjamín Paz, van a sumar más de 1100 nuevas plazas carcelarias.

El proyecto parte del plan de obras públicas del gobierno de Tucumán liderado por el gobernador Osvaldo Jaldo, tiene como objetivo mejorar el sistema carcelario y la seguridad en la provincia, junto con la construcción del nuevo Complejo Penitenciario de Benjamín Paz y la Alcaidía de Las Talitas.

La alcaidía de Delfín Gallo, ubicada en la Ruta Provincial 303, está diseñada para albergar a más de 200 internos, e incorpora modernos conceptos de detención para asegurar un entorno seguro tanto para los detenidos como para el personal penitenciario y la comunidad.

241022172626_98576

En la última etapa de los trabajos de la obra que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, se realizan tareas de pinturería, instalación de luminarias y detalles generales en las diferentes áreas de la Unidad Carcelaria, que contará con una zona de alojamiento compuesta por tres módulos habitables en un único nivel; un área de administración, donde se ubicará la dirección, la alcaldía, la oficina legal, sala de espera y sanitarios públicos y del personal; una apoyatura, que será el área destinada al cuidado de la salud y que cuenta con una enfermería, un sector para el médico de guardia y control policial; y además, contará con un nuevo módulo para el personal policial, contando con vestuarios y comedor.

La alcaidía de Delfín Gallo no solo se centra en la infraestructura vital para la seguridad, sino también en dinamizar las economías locales, impulsando el trabajo genuino en el sector de la construcción y en las nuevas oportunidades de empleo que se generar en la localidad una vez inaugurada la obra.

Te puede interesar
582126846_1408467837955441_7095402547472678221_n

Zafra tucumana cierra una campaña histórica

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán15 de noviembre de 2025

Tras 213 días de molienda, Tucumán concluyó su zafra 2025 con cifras récord en caña procesada y azúcar físico, en una campaña marcada por la estabilidad climática y el trabajo articulado entre industria, productores y organismos provinciales.

730x473_251107111635_86248

Un fin de semana con tradición, arte y deporte en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán07 de noviembre de 2025

La provincia ofrece una amplia agenda de actividades que combinan folklore, teatro y deporte. Entre los destacados se encuentran la Fiesta Nacional del Sulky en Simoca, el WTA 125K en la capital y el Encuentro de Fotógrafos de Naturaleza en Tafí del Valle.

Lo más visto
Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.