Condenado a ocho años de prisión por un violento robo en un estacionamiento

Un empleado que se retiraba de una cochera de la zona céntrica llevando una importante suma de dinero para realizar una operación bancaria, fue abordado por los delincuentes, quienes lo despojaron del efectivo y cheques luego de una brutal golpiza.

Judiciales08 de octubre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este martes 8 de octubre se llevó a cabo una audiencia que tuvo como objeto el tratamiento de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes con la conformidad de la víctima.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos I a cargo de Diego López Ávila, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Fernanda Antoni Piossek. 

audiencia

Para arribar al convenio, el acusado Ramiro Nicolás Romano (23), tuvo que reconocer su responsabilidad en el ilícito calificado como robo agravado por uso de arma de fuego.

La auxiliar de fiscal expresó la pena arribada por ocho años de prisión de cumplimiento efectivo. La jueza interviniente declaró admisible el convenio de juicio abreviado. 

robo

Según la acusación, el 13 de noviembre de 2023, a las 11:00 horas, mientras la víctima salía del estacionamiento de calle Muñecas al 633, de la Capital, llevando una mochila con $6.730.000 y un cheque por $52.000, fue interceptado por Ramiro Nicolás Romano y Carlos Agustín Albornoz, a bordo de una motocicleta Keller 110 cc y un cómplice en otra moto. 

Uno de los sujetos se bajó, lo apuntó con un revólver marca Tala calibre 22 largo cargado con cuatro proyectiles y comenzó a forcejear para quitarle la mochila, pero como se resistía, lo golpeó con el arma en la cabeza, arrebatándole sus pertenencias, dándose a la fuga.

Te puede interesar
Lo más visto
trastorno1-01-1

Salud Mental alerta por señales tempranas de trastornos alimentarios en adolescentes

Bajo la Lupa Noticias
Salud y Bienestar09 de diciembre de 2025

La psicóloga Mabel Alonso, referente del Programa Provincial de Prevención y Abordaje de los Trastornos Alimentarios, detalló los signos de alarma que pueden aparecer en la preadolescencia y adolescencia, y remarcó la importancia de una detección precoz. Destacó el impacto de las redes sociales, el rol de las familias y docentes, y la necesidad de un abordaje interdisciplinario. También informó cómo se accede a las consultas en el CEPTA y repasó el trabajo realizado durante el año.

Cajeros-automáticos-640x321

El Gobierno confirmó el cronograma de pago del aguinaldo de diciembre

Bajo la Lupa Noticias
Economía10 de diciembre de 2025

La Provincia detalló las fechas de cobro del Sueldo Anual Complementario, que se abonará entre el 18 y el 20 de diciembre. El cronograma incluye a empleados de la administración pública, organismos descentralizados, entes autárquicos, municipios, comunas y jubilados fuera de convenio.

597895378_1166230685626101_5088224613918671861_n

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción sembró esperanza

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de diciembre de 2025

Una multitud acompañó la Misa de Acción de Gracias y la procesión en honor a la Patrona Diocesana. El informe difundido por Diócesis de la Santísima Concepción Tucumán Oficial confirmó una participación histórica que superó las ciento diez mil personas.