
Robó más de $ 5 millones en una agencia de quiniela, ahora lo condenaron e irá a la cárcel
Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.
Interviene la Unidad de Robos y Hurtos IV que conduce Diego Hevia. Prisión preventiva por 25 días para la acusada, de 31 años, quien se encuentra en situación de calle. Su cómplice permanece prófugo.
Judiciales01 de octubre de 2024
Bajo la Lupa NoticiasPor dos hechos ocurridos el fin de semana en un motel, ubicado en calle Crisóstomo Álvarez de esta ciudad capital, una femenina (31) fue acusada por los delitos de hurto simple en concurso real con hurto simple en grado de tentativa.

Por delegaciones del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, Diego Hevia, intervino la auxiliar de fiscal, Natalia María Carabajal, acompañada por la instructora Gladys Casal. Al momento de solicitar la prisión preventiva (por 45 días), la investigadora se refirió a los riesgos procesales por falta de arraigo y entorpecimiento de la investigación (el cómplice del primer hecho no fue habido). Carabajal recordó también que la mujer ya posee una condena de ejecución condicional anterior (del 27 de noviembre del año pasado). “En caso de recaerle condena en esta investigación indefectiblemente será de cumplimiento efectivo. En caso de libertad podría influir en su consorte de causa quien sigue evadido de la acción de la Justicia”, expuso la Auxiliar de Fiscal. Para finalizar, el juez interviniente redujo el plazo por 25 días y luego de escuchar a la víctima resolvió, además, disponer una consigna policial móvil (a modo preventivo).

Primer hecho
El pasado sábado, 28 de septiembre, siendo las 23:05 horas aproximadamente, una pareja ingresó por separado al motel ubicado en Crisóstomo Álvarez de esta ciudad capital, entre calles Moreno y avenida Sáenz Peña, abonando una estadía por 12 horas. Al asignarles la habitación N°5, ambos actuando de manera conjunta y coordinada con claras intenciones de apoderarse de bienes ajenos a su propiedad sustrajeron un televisor marca Sanyo de 32” que estaba colocado en un soporte de hierro en la pared, usando un destornillador para sacarlo y sustraer también el control remoto. Acto seguido se retiraron por separado del motel, siendo que el masculino (aún no habido) trasladaba lo sustraído en una funda de almohada.
Segundo hecho
El domingo, 29 de septiembre, la acusada ingresó a las 07:00 horas al mismo motel solicitando otra habitación (siendo que contaba aún con horas a favor de la habitación anterior). En esta oportunidad, se le asignó la pieza N°2 pero cuando la empleada ingresó a limpiar la habitación en que había estado anteriormente la pareja notó que faltaban el televisor y su respectivo control remoto por lo que dio aviso a la propietaria del lugar, haciéndose presente la misma. Al ingresar a la nueva habitación asignada a la acusada, la damnificada tocó la puerta encontrando a la femenina con un destornillador de color azul entre sus manos con el que había empezado a sacar el segundo televisor (de la nueva habitación). Posteriormente, la hija de la víctima llamó al personal policial que procedió a su aprehensión y posterior traslado a la comisaría.

Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.

El proceso judicial busca esclarecer lo ocurrido durante una pelea en Rancho Don Manuel, en septiembre de 2023, donde el DJ Facundo Samir Costilla fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas. La fiscalía pidió 18 años de prisión para el acusado.

Efectivos policiales realizaron tres procedimientos en distintos barrios de Aguilares en el marco de la causa que investiga el homicidio de José Antonio Romano. Durante los operativos se secuestraron celulares, dispositivos tecnológicos y prendas que podrían estar vinculadas con el hecho ocurrido el 26 de octubre.

El Ministerio Fiscal los llevó a juicio acusados de golpear y atacar con un cuchillo a un hombre para robarle el celular. El hecho ocurrió en el mes de abril y actuaron en complicidad con otros dos individuos.

La víctima falleció como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona izquierda de la ingle. El juez interviniente resolvió hacer lugar a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Fiscal.

El procedimiento para adquirir una unidad se realiza completamente en línea, incluye verificación de identidad y documentación respaldatoria, y permite a los usuarios conocer en detalle las características de cada propiedad antes de ofertar.

El hecho ocurrió este mediodía en la esquina de San Martín y Nasif Estéfano. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional y luego derivada a un sanatorio privado para ser intervenida quirúrgicamente.

Con una caminata por las calles de Concepción y un encuentro recreativo en el Club Huirapuca, docentes, alumnos y familias conmemoraron el aniversario de una institución que marcó generaciones. La directora, Marcela Córdoba, destacó las obras realizadas y los logros alcanzados durante el año.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

La fundadora de la Fundación María de los Ángeles confirmó en diálogo con LG Play que la mujer que podía ser su hija murió en Asunción antes de poder ser identificada. Será exhumada para realizar las pericias de ADN que determinarán si se trata de Marita Verón, desaparecida en Tucumán en 2002.