Prisión domiciliaria para tres de los acusados en la causa de Matías Medina

Tres acusados en el caso de Matías Medina recibirán prisión domiciliaria tras la prórroga de la prisión preventiva.

Judiciales12 de septiembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este jueves, se llevó a cabo una audiencia en la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción. La auxiliar fiscal Luciana Ceccotti solicitó la prórroga de la prisión preventiva por un mes para los acusados M.S. y W.F., quienes enfrentan cargos por encubrimiento en calidad de coautores, y para G.L., acusada por el mismo delito en calidad de autora.

Los abogados defensores de los acusados se opusieron al pedido del Ministerio Público Fiscal (MPF) y solicitaron la libertad inmediata de sus defendidos o, en su defecto, el arresto domiciliario.

El juez interviniente, Dr. Cristian Velázquez, decidió coincidir parcialmente con ambas partes. En su fallo, el juez aclaró que los delitos imputados a los acusados no se relacionan, al menos hasta el momento, con el atentado contra la vida de Matías Medina. "Al señor Saavedra y al señor Farías se les acusa del delito de encubrimiento", explicó.

Velázquez recordó que, según el Código Penal, el delito de encubrimiento tiene una pena que va de seis meses a tres años. 

El magistrado resolvió prorrogar la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, previa caución real de 5 millones de pesos para cada uno de los acusados. Además, deberán cumplir con reglas de conducta.

Finalmente, el juez destacó que esta medida de coerción se ajusta al tiempo transcurrido, a la naturaleza de los delitos imputados y a las particularidades de cada acusado. Asimismo, dejó abierta la posibilidad de que los resultados de las medidas tomadas puedan modificar la situación procesal de los imputados.

Te puede interesar
Lo más visto
descarga (2)

Falleció Luis “Loco” Valoy, una leyenda del fútbol del Norte

Bajo la Lupa Noticias
Deportes06 de julio de 2025

El exfutbolista santiagueño murió este domingo tras una dura batalla contra el cáncer. Fue ídolo en Atlético Tucumán y Central Córdoba, jugó en Racing Club y llegó a enfrentar a Maradona. En 2008 dirigió a Concepción Fútbol Club en el torneo Argentino B.