Mariano Campero: “No voy a ser partícipe de una desestabilización que quieren hacer ustedes los kirchneristas que han perdido la memoria”

El diputado radical defendió su cambio de postura sobre el veto a la ley de movilidad jubilatoria tras reunirse con el presidente Javier Milei. Campero criticó duramente a sus colegas en el Congreso y acusó al peronismo de querer desestabilizar al actual gobierno.
Política11 de septiembre de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

 El diputado nacional Mariano Campero fue protagonista de un intenso debate en el Congreso tras cambiar su voto en relación con la ley de movilidad jubilatoria, una medida que había apoyado días antes. En el recinto, Campero justificó su decisión diciendo que en Argentina “permanentemente quieren poner palos en la rueda” al referirse a la situación política actual. Además, se mostró a favor del veto a la ley impulsado por el presidente Javier Milei, con quien se había reunido previamente junto a otros legisladores radicales.

El cambio de postura de Campero provocó fuertes críticas por parte de sus colegas de la oposición. En su defensa, el diputado arremetió contra quienes lo atacaban, afirmando: "Los acostumbrados a los bolsos de López creen que todos somos iguales", en referencia a escándalos de corrupción del pasado.

Durante su intervención, también recordó episodios históricos como el veto al 82% móvil de la entonces presidenta Cristina Kirchner y acusó al peronismo de haber desestabilizado gobiernos radicales, mencionando los casos de Raúl Alfonsín y Fernando De La Rúa. Campero aseguró que los actuales ataques al presidente Milei tienen el mismo objetivo: desestabilizar al gobierno.

Finalmente, el legislador cerró su discurso recordando su pertenencia a la lista de Juntos por el Cambio, liderada por Patricia Bullrich y Luis Petri, hoy ministros en el gobierno de La Libertad Avanza. "No voy a ser partícipe de una desestabilización que quieren hacer ustedes los kirchneristas que han perdido la memoria", concluyó en un encendido mensaje.

¿CÓMO SE PRONUNCIARON LOS DIPUTADOS TUCUMANOS?

El peronismo dialoguista del bloque Independencia, conformado por Agustín "Tin" Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla, aportó tres votos a favor del veto.

Por otro lado, los peronistas Pablo Yedlin y Carlos Cisneros también insistieron en la aprobación de la ley de movilidad jubilatoria.

El presidente de la UCR en Tucumán, Roberto Sánchez, integró el grupo de radicales que reafirmó su apoyo a la propuesta

La diputada de CREO, Paula Omodeo, quien en el debate anterior se había abstenido, esta vez se expresó en contra.

El sexto legislador tucumano que respaldó el veto fue Gerardo Huesen, del bloque de La Libertad Avanza.

Último Momento
Te puede interesar
Lo más visto
Cajeros-automáticos-640x321

La Provincia dio a conocer el cronograma de pago del sueldo de junio para estatales

Bajo la Lupa Noticias
Economía23 de julio de 2026
La Tesorería General de la Provincia informó las fechas de acreditación de la parte proporcional y complementaria de los haberes correspondientes al mes de junio para empleados públicos provinciales. El pago se realizará en dos etapas, entre el jueves 30 de julio y el sábado 8 de agosto, según las reparticiones alcanzadas.