
Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.
El sujeto de 22 años arribó a un acuerdo de juicio abreviado por un violento robo ocurrido en el barrio Villa Nueva. Se le acumularon dos causas más y se le revocó una condena condicional. Fue sentenciado a un año y ocho meses de cárcel
Judiciales23 de agosto de 2024
Bajo la Lupa NoticiasA solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se realizó este viernes una audiencia a los fines de exponer un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con el imputado Franco Sánchez (22). El sujeto, conocido como “Bellota” enfrentaba tres causas por hechos delictivos cometidos en la ciudad de Aguilares.
El convenio fue oralizado por la auxiliar de fiscal Emilse Guevara, quien hizo lectura de las acusaciones y las evidencias reunidas. En este sentido, detalló que a Sánchez se le atribuye que el día 20 de marzo de 2024, cerca de las 5:00 de la mañana, ingresó junto a otro individuo en la vivienda de un hombre con retraso madurativo, en el barrio Villa Nueva de la ciudad sureña. Los malvivientes irrumpieron en la casa de la víctima, lo golpearon y lo dejaron atado, llevándose varias pertenencias, incluyendo zapatillas, prendas de vestir, una mochila y un teléfono celular.

El segundo ilícito que se le endilga es otro incidente ocurrido cuatro días después, el 24 de marzo, donde amenazó a una mujer para que le entregara $6,000 a cambio de recuperar una cartera con su documentación, la cual había sido robada previamente por otro individuo.
El tercer legajo corresponde a un asalto cometido en la vía pública en contra de un menor al que le arrebató de las manos su teléfono celular. Ocurrió el 9 de agosto de 2023, a las 22.30 aproximadamente, en la avenida Neuquén del barrio Villanueva.
Acuerdo y condena
Las partes pactaron una pena de un año y dos meses de prisión efectiva para Sánchez, por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de robo simple consumado en dos oportunidades y encubrimiento.
Cabe destacar que ya contaba con una condena anterior de carácter condicional. Al respecto, la fiscalía solicitó la revocación de la misma y la unificación de ambas sentencias.
En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al abreviado y fijó una pena única de un año y ocho meses de cárcel para “Bellota”.


El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

En una entrevista exclusiva con Bajo la Lupa, el fiscal de feria Dr. Fabián Assad confirmó que la víctima fue atacada y asesinada en el mismo lugar donde fue hallada, en un camino vecinal de jurisdicción de Aguilares. La investigación descarta el robo como móvil y avanza sobre hipótesis firmes para dar con el autor.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

La defensa de Nancy Medina pidió que, por cuestiones de salud, se morigera la medida cautelar de mayor intensidad que pesa sobre ella, a lo que el Ministerio Fiscal se opuso. El juez resolvió que continúe cumpliendo prisión preventiva.

La Policía secuestró dos teléfonos celulares en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia del comisionado comunal de Huasa Pampa Sud. El funcionario denunciante también es investigado en una causa judicial por un presunto abuso sexual.

El hecho ocurrió en la zona de la ruta provincial 321, en jurisdicción de García Fernández. Dos adolescentes quedaron varados en un islote y fueron rescatados, mientras continúa la intensa búsqueda de su padre, que fue llevado por la corriente.

Martina Santillán Sánchez y los hermanos Benjamín y Cristóbal Herrera perdieron la vida este lunes en el trágico hecho ocurrido a la altura de Finca San Luis. La noticia generó un profundo dolor en Los Ralos y zonas vecinas.

El aumento del caudal de los ríos Gastona y Salí provocó desbordes y complicaciones en caminos vecinales y rutas provinciales. No se registraron evacuaciones ni ingreso de agua a viviendas.

Habitantes de la zona expresaron una fuerte preocupación por un desvío del río que comenzó a ingresar por caminos y accesos, aun sin una crecida del cauce principal. Advierten que el agua avanza hacia sectores habitados, dificulta el acceso a las viviendas y temen pérdidas totales si el río vuelve a crecer, por lo que reclaman una intervención urgente de las autoridades.

El cuerpo fue localizado este martes en jurisdicción de Bella Vista, varios kilómetros aguas abajo del lugar donde había sido visto por última vez.