Alberdi: Le robó a una mujer que llevaba a su hijo recién nacido en brazos y quedó detenido

El Ministerio Fiscal acusó a “Catamarqueño” del delito de robo simple. Ocurrió durante la medianoche del pasado 4 de agosto en la vía pública. Prisión preventiva por 30 días.
Judiciales12 de agosto de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, se realizó este lunes una audiencia para controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de un tal “Catamarqueño”, de 21 años de edad a quien se acusa de haber cometido un asalto en la vía pública contra una mujer que llevaba a su hijo recién nacido en brazos. El hecho ocurrió el 4 de agosto pasado, en el barrio San Martín de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. 

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Sergio Hernández, solicitó en primer instancia que se declare legal la aprehensión del imputado, la cual tuvo lugar el sábado último en el marco de una orden emanada por el juez de la causa. La misma se dio cuando personal policial, realizando recorridos preventivos, atrapó al sujeto en calles Lucas Córdoba, entre Marañón y Marcelo T. de Alvear, de chicha localidad.

fiscalia

Luego el funcionario del MPF relató el ilícito que se le endilga. En este sentido, indicó que el día del hecho, a horas 00.20 aproximadamente, en la calle José Vignoli primera cuadra, “Catamarqueño” abordó a la mujer que cargaba el bebé entre sus brazos y la amenazó para que le entregue sus pertenencias, logrando apoderarse de un teléfono celular para luego darse a la fuga. Por este hecho quedó imputado bajo los cargos de robo simple consumado en calidad de autor.

Por último, la fiscalía requirió la prisión preventiva del acusado para poder avanzar con la causa. “El robo fue cometido en horas de la noche, y en contra de una mujer que iba con un bebe recién nacido, lo cual puso a la víctima en una condición de vulnerabilidad extrema”, manifestó el auxiliar de fiscal, que además hizo hincapié en que el sospechoso no tiene acreditado ningún domicilio en el que resida. “El riesgo de fuga se encuentra latente y justifica el pedido de prisión preventiva”, finalizó el investigador.

A la hora de resolver, el juez interviniente avaló todas las actuaciones del MPF y ordenó que el imputado quede privado de la libertad por el plazo de 30 días.

Te puede interesar
231b9ece-5626-4bef-8093-d006caa3076f

Viajaba alcoholizado, chocó de frente contra una moto y fue condenado dos años de prisión efectiva

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales26 de marzo de 2026
El hecho ocurrió en julio de 2024 sobre la ruta nacional 38, a la altura de León Rouges. El imputado, que circulaba bajo los efectos del alcohol, invadió el carril contrario en una zona de doble línea amarilla e impactó de frente contra una motocicleta en la que viajaban dos personas. Una de las víctimas sufrió fracturas expuestas con riesgo de amputación.
604ab18e-c3ac-4aa1-bcca-a288654572d1

Continuarán detenidos dos acusados por el robo de un arma en una vivienda de Santa Ana

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales20 de marzo de 2026
El hecho ocurrió a fines de febrero, cuando los imputados, conocidos como “Pato” y “Paco”, ingresaron a una vivienda tras violentar un cerramiento. La fiscalía de Concepción logró ampliar la acusación contra uno de ellos por portación ilegal de arma y obtuvo la prórroga de las prisiones preventivas de ambos ante el riesgo de entorpecimiento de la investigación.
2e47cfd3-039a-4967-b348-6f66d5d775f4

El acusado de matar a un joven a la salida de un boliche seguirá preso

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales20 de marzo de 2026
Santiago Leonel Budini se encuentra imputado por el homicidio de Federico Toledo y por el intento de homicidio del amigo de la víctima. La extensión de la prisión preventiva será por 33 días. El Ministerio Fiscal informó que restan informes periciales y declaraciones para avanzar con la pieza acusatoria.
Lo más visto
Alvaro Montoro . MEJORES

NXGN 2026: Álvaro Montoro entre los 50 mejores jóvenes promesas del fútbol

Bajo la Lupa Noticias
Deportes25 de marzo de 2026
El concepcionense figura en la lista NXGN 2026 de los 50 mejores jóvenes talentos nacidos a partir del 1 de enero de 2007. El selecto grupo  cuenta con jugadores internacionales consolidados, ganadores de títulos y nombres que están llamados a brillar en las competiciones más importantes durante las próximas décadas. También figuran Franco Mastantuono (Real Madrid) y el jugador de River Plate Ian Subiabre.
WhatsApp Image 2026-03-26 at 09.39.21

Marisel Hernández: “Es algo que soñé desde niña y lo viví en carne propia”

Bajo la Lupa Noticias
Deportes26 de marzo de 2026
La ciclista concepcionense Marisel Hernández se destacó en la última etapa del Tour de Francia 2026, un evento internacional de gran prestigio realizado en la provincia de Córdoba. Marisel, quien se clasificó en el 11º puesto en la clasificación general femenina y tercera en su categoría, compartió su experiencia única en una entrevista donde destacó lo que significó para ella participar de esta competencia.