El 2° Desafío Pueblo Viejo reunió a ciclistas de toda la región

Con más de 400 participantes, la carrera unió las localidades de Arcadia y Pueblo Viejo, atravesando diversos parajes que destacan por su belleza natural.

Deportes12 de agosto de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El pasado domingo se celebró con éxito la segunda edición del Desafío Pueblo Viejo, una destacada competencia de mountain bike que reunió a ciclistas locales y de provincias vecinas en un recorrido de 40 kilómetros. Con más de 400 participantes, la carrera unió las localidades de Arcadia y Pueblo Viejo, atravesando diversos parajes que destacan por su belleza natural.

Raúl Albarracín, secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, expresó su satisfacción por el evento: "Es un orgullo para nosotros ver cómo el Desafío Pueblo Viejo ha crecido. De los 200 competidores en la primera edición, hoy hemos tenido 490 participantes. Este crecimiento demuestra el éxito de la organización y nos impulsa a seguir promoviendo el deporte, la salud, el medio ambiente y el turismo".

carrera 3

carrera 5

Marcos Díaz, secretario general del ENTE Tucumán Turismo, también destacó la importancia del evento: "La belleza de estos paisajes nos enamora a todos. Queremos felicitar al equipo de Zona Deportiva, dirigido por Raúl Albarracín, por su excelente trabajo en la organización. Con 490 competidores y alrededor de 1500 personas entre participantes y acompañantes, hemos logrado mostrar la riqueza cultural y paisajística de Tucumán",

carrera 4

El evento contó con el respaldo de diversas instituciones, incluyendo el Ministerio de Salud, la Policía de Tucumán, el ENTE de Turismo, el municipio de Monteros, las comunas, el Ministerio del Interior y la Secretaría de Deportes. Según Díaz, este apoyo institucional refleja el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo de actividades deportivas que promuevan el turismo y el bienestar en la región.

carrera 2

El Desafío Pueblo Viejo se consolida así como una de las principales competencias de mountain bike en la provincia, celebrando no solo el deporte, sino también la unión de la comunidad y el fomento del turismo local.

Te puede interesar
estudiantes-sumo-un-nuevo-titulo-al-derrotar-a-racing-foto-xliga-afa-HRZUDD6GJBFSHGLU3EAQ4K7O2E

Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura 2025

Bajo la Lupa Noticias
Deportes14 de diciembre de 2025

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto