
Extienden el Pago Anual Anticipado de impuestos 2026
Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.
Un incendio de grandes dimensiones se desató en las zonas de El Pabellón y La Ciénaga, en Tafí del Valle, afectando más de 400 hectáreas hasta el momento.
Tucumán02 de agosto de 2024
Bajo la Lupa NoticiasEl director de Defensa Civil, Fernando Torres, informó que desde ayer se reciben denuncias y avisos sobre focos de incendio en la Alta Montaña. "Ayer, hoy y mañana vamos a tener condiciones meteorológicas rigurosas, complicadas: vientos importantes, temperatura que va en ascenso a medida que avanza el tiempo", señaló Torres.
El incendio se ubica a aproximadamente 3.000 metros de altura, en áreas de difícil acceso. Sin embargo, la intervención de medios aéreos permitió realizar un relevamiento preciso de los focos y su movimiento, influenciado por los vientos. "Estamos desde anoche en base en el cuartel de bomberos de Tafí del Valle, trabajando conjuntamente con ellos", añadió Torres, quien también destacó la colaboración con bomberos de la Policía y de Raco para cubrir otros frentes de trabajo.

El frente de mayor preocupación avanza hacia áreas con mayores pajonales, lo que podría intensificar el incendio. "Va a haber viento norte, va a rotar luego el viento, con lo cual siempre estas modificaciones alteran un poco los operativos", explicó Torres.
Según el director de Defensa Civil, es probable que el fuego haya sido intencional. "Es una zona que hay poblaciones dispersas, hay viviendas porque hay actividades de pastura. Hay gente que tiene ganado, entonces es muy probable que es fuego intencional ante las heladas, quemar este material viejo para tener mejores pasturas a futuro", contó.
Hoy, se espera un arduo día de trabajo para contener el incendio, con un operativo armado que incluye un helicóptero, considerado un recurso crucial en este tipo de situaciones. "Anoche se vio mucha actividad justamente por los vientos, y se abocan a un lugar que sería más crítico, porque avanzaría hacia un lugar de mayores pajonales, y queremos trabajar en ese frente, sobre todo", cerró.
El fuego se acercó a la zona donde está ubicada la planta que provee de energía a todos los vecinos. El intendente Francisco Caliva aseguró que no están riesgo el suministro de energía.

"Se quemó lo que tenía que quemarse y se controló toda la zona. El fuego se acercó a unos 150 metros. En otra zona estaba a 800 metros de la zona del Cristo, donde está la planta de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT)", detalló el funcionario local.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Mario Orlando Sandoval cumplió el sueño que tenía desde niño: con 85 años, juró como abogado; “Yo tengo un eslogan, que es cortito: persevera y triunfarás".

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

La menor de 13 años atacada por un compañero durante el horario escolar fue operada anoche y continúa bajo control médico. Las autoridades confirmaron que su estado es estable y que se activó un acompañamiento integral para la comunidad educativa.

La institución realizó su primera asamblea informativa del año, en la que la actual comisión directiva confirmó el llamado a elecciones, presentó un balance de gestión y dio a conocer el cronograma electoral que culminará el 21 de enero.

El dirigente chavista aseguró que el expresidente está “bien” en Nueva York, donde fue encarcelado y responde a un juicio por narcoterrorismo. Así lo informó en un video publicado este sábado en redes sociales.

Las primeras precipitaciones llegaron este domingo a la comarca andina y dieron un respiro tras varios días de fuego sin control. Bomberos advierten que los focos siguen activos y que el combate del incendio demandará un trabajo prolongado.

La víctima tenía 37 años, era santafesino y había llegado a México meses atrás por trabajo. El ataque ocurrió en la previa de un festival de música electrónica y dejó además tres personas heridas.

El comercio minorista cerró diciembre con una caída interanual a precios constantes, aunque mostró una mejora frente a noviembre. El balance anual dejó un leve saldo positivo, en un contexto de consumo cauteloso y rentabilidad ajustada.