
Daños materiales y anegamientos tras el temporal en Trancas
Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.
El próximo miércoles 31 de julio, el Registro Único de Postulantes a la Adopción de Tucumán (RUPAT) dictará un taller virtual destinado a todas las personas interesadas en ingresar a la nómina del registro.
Sociedad30 de julio de 2024
Bajo la Lupa NoticiasEn esta conferencia distintos profesionales brindarán información detallada sobre el proceso de adopción y servirán de guía para los futuros postulantes en lo que respecta al cumplimiento de los requisitos formales para iniciar el proceso de adopción.
Se trata de una charla que se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom y comenzará a las 8 de la mañana. Aquellas personas que deseen asistir deberán enviar un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 381-3463577 para inscribirse. Una vez inscriptos, el personal del RUPAT proporcionará a los participantes el enlace y el código de acceso necesarios para formar parte de la conferencia virtual.

Durante la charla, expertos profesionales del RUPAT ofrecerán un abordaje integral sobre la adopción, enfatizando la importancia de una perspectiva que tenga en cuenta tanto los aspectos legales y técnicos como los aspectos más humanos y emocionales involucrados en este proceso.
Estas charlas informativas se han convertido en un recurso valioso para aquellos que desean iniciar el proceso de adopción, ya que brindan una base sólida de conocimiento y el acompañamiento necesario para enfrentar los desafíos que implica la adopción, al mismo tiempo que resaltan las satisfacciones y recompensas que esta experiencia puede ofrecer. De la misma manera, se constituyen como un paso más que le permite al Registro garantizar la protección y el bienestar de los niñas, niños y adolescentes (NNyA) en situación de adoptabilidad.

Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.

Se reportaron ráfagas de hasta 100 km/h en comunas y municipios del Este y sur de la provincia. "Hubo voladuras de techos, caídas de arboles, postes, granizo y siniestros viales en Alberdi, Aguilares y Concepción" afirmaron oficialmente a BLL.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

El espacio comunitario, que acompaña a más de 50 personas, recibió un anafe, ollas, sillas y elementos de bazar con recursos provenientes de reparaciones integrales gestionadas por el MPF.

En el marco de la novena en honor a la Patrona de la ciudad, anoche se celebró la Misa dedicada a las instituciones locales. La ceremonia reunió a representantes de distintos organismos, en un espacio de gratitud por el servicio que brindan a la comunidad.

Alejandro “Pelaín” Nacif, buscado por la Justicia como presunto proveedor de drogas en varias localidades del sur de Tucumán.

la Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán resolvió rechazar el pedido de destitución presentado contra el ministro Público Fiscal de la Provincia, Dr. Edmundo Jiménez. La solicitud de remoción había sido presentada por Mirta Isabel Giménez.

Posadas (Misiones) con 13 concejales, Río Gallegos (Santa Cruz) con 7 legisladores locales, y San Miguel de Tucumán, con 18, son las ciudades que tienen los ediles más caros en el país.

La Academia venció 1-0 al Xeneize en La Bombonera por la semifinal del certamen y picó su boleto a la definición del próximo sábado en Santiago del Estero, donde aguarda por el ganador del clásico entre Gimnasia y Estudiantes.