El Registro de Postulantes a la Adopción de Tucumán busca futuros postulantes

El próximo miércoles 31 de julio, el Registro Único de Postulantes a la Adopción de Tucumán (RUPAT) dictará un taller virtual destinado a todas las personas interesadas en ingresar a la nómina del registro.
Sociedad30 de julio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En esta conferencia distintos profesionales brindarán información detallada sobre el proceso de adopción y servirán de guía para los futuros postulantes en lo que respecta al cumplimiento de los requisitos formales para iniciar el proceso de adopción.

Se trata de una charla que se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom y comenzará a las 8 de la mañana. Aquellas personas que deseen asistir deberán enviar un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 381-3463577 para inscribirse. Una vez inscriptos, el personal del RUPAT proporcionará a los participantes el enlace y el código de acceso necesarios para formar parte de la conferencia virtual.

1722333727

Durante la charla, expertos profesionales del RUPAT ofrecerán un abordaje integral sobre la adopción, enfatizando la importancia de una perspectiva que tenga en cuenta tanto los aspectos legales y técnicos como los aspectos más humanos y emocionales involucrados en este proceso.

Estas charlas informativas se han convertido en un recurso valioso para aquellos que desean iniciar el proceso de adopción, ya que brindan una base sólida de conocimiento y el acompañamiento necesario para enfrentar los desafíos que implica la adopción, al mismo tiempo que resaltan las satisfacciones y recompensas que esta experiencia puede ofrecer.  De la misma manera, se constituyen como un paso más que le permite al Registro garantizar la protección y el bienestar de los niñas, niños y adolescentes (NNyA) en situación de adoptabilidad.   

Te puede interesar
Lo más visto
el-hecho-ocurrio-en-instalaciones-de-la-universidad-estatal-de-campinas-en-el-estado-de-san-pablo-foto-unicamp-YE6NVC32HBDYBP5GPK6JZZUBNU

Científica argentina detenida en Brasil por desaparición de material biológico en laboratorio

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de marzo de 2026
Soledad Palameta Miller, especialista en Virología y Bacteriología, fue arrestada en Brasil en el marco de la desaparición de material biológico en un laboratorio de alta seguridad de la Universidad Estatal de Campinas. Tras ser liberada bajo condiciones judiciales, la científica enfrenta cargos por hurto y fraude, mientras continúa la investigación.
WhatsApp-Image-2026-03-28-at-12.14.54-1

Estrategia conjunta para controlar el brote de Chikungunya en la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Dengue28 de marzo de 2026
En respuesta a la detección de casos de chikungunya en San Miguel de Tucumán, el Ministerio de Salud Pública organizó una reunión estratégica con autoridades municipales y equipos técnicos provinciales, con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y de control del mosquito transmisor de la enfermedad.
BJM7Be1cNl_1256x620

Solicitan que el partido de U. Católica vs Boca sea sin público visitante

Bajo la Lupa Noticias
Deportes28 de marzo de 2026
La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, pidió que el partido entre Universidad Católica y Boca Juniors se juegue sin hinchas visitantes por motivos de seguridad, citando incidentes previos en competiciones internacionales. La decisión final será comunicada a CONMEBOL en los próximos días.