Cronograma de actividades por los festejos del 9 de julio

Días y horarios de las actividades institucionales y recreativas que se desarrollarán en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia argentina.

Tucumán05 de julio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el marco del 208° aniversario de la declaración de la independencia argentina, el Gobierno de Tucumán programó una serie de actividades como antesala al 9 de julio con una fiesta que comenzará los días 7 y 8 de julio en la explanada de Casa de Gobierno donde actuarán artistas locales y nacionales. Todo ello, a la espera de la vigilia en Casa Histórica, a las 23 del 8 de julio, lugar a que arribará a las 0 horas del 9 de julio, el presidente de la Nación, Javier Milei, gobernadores de las provincias y autoridades nacionales que serán recibidos por el gobernador, Osvaldo Jaldo. Allí, a partir de la medianoche se concretará la firma de un pacto federal que será clave para los de destinos del país y el presidente dará un discurso trasmitido por cadena nacional.

Cronograma de actividades 

El Gobierno de Tucumán, en conjunto con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, organizó una cartelera de lujo para los festejos por el Día de la Independencia. La fiesta se desarrollará en la explanada de Casa de Gobierno.

7 de Julio

Todo comenzará el domingo, 7 de Julio, a las 18 y culminará pasadas las 23 con la actuación estelar de Los Palmeras.

Actividades: 18: 00 - La Misión show animación; 18:30 - Circo del Ente Cultural; 19:00 -Orquesta Infantil Yerba Buena; 19:30 - Ballet San Miguel Malambo; 20:00 - Ballet Tucumán Camino a la Independencia; 20:30 - Piñón de LBRS; 21:00 - Iker Díaz; 21:30 - La Yunta; 22:00 - La Plazoleta All Stars; 22:30 - Wai Fai y 23:00 - Los Palmeras.   

8 de Julio 

Mientras que el lunes, 8 de julio, arrancará a las 15:30 y finalizará a las 19 con un recital del Chaqueño Palavecino.

Actividades: 15:00 - Ballet Yanasu; 15:30 - Tiago Santucho; 16:00 – Panam; 16:45 - Los González; 17:00 - Trío Vuelo; 17:15 - Los Avelinos; 18:00 - Christian Herrera y 19:00 – Chaqueño Palavecino.  

23: Vigilia en Casa Histórica de la Independencia

9 de Julio

00:00: A la medianoche, los asistentes en Casa Histórica entonarán el Himno Nacional Argentino. A continuación se concretará la firma del pacto federal. Discurso del presidente de la Nación, Javier Milei, por cadena nacional.

9:30: Explanada del Palacio de Gobierno – Tradicional chocolate patrio.

10:30: Mástil de Plaza Independencia – Izamiento de la Enseña Nacional.

11: Iglesia Catedral –Solemne Tedeum

 

Te puede interesar
730x473_250910162649_33323

El Ministerio de Educación interviene ante denuncia de bullying

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán10 de septiembre de 2025

A raíz de la denuncia por supuestos hechos de acoso escolar, el Ministerio de Educación de Tucumán dispuso la intervención del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario y del Servicio de Asistencia Social Escolar. La cartera expresó su acompañamiento a la alumna y a su familia y pidió prudencia mientras la Justicia investiga los hechos.

Lo más visto
Diseño sin título (40)

Siniestro vial entre dos camiones cañeros en la RP 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales18 de septiembre de 2025

El choque ocurrió anoche sobre la ruta provincial 329, a la altura de Bajo Los Sueldos - dique Santa Isabel. Uno de los conductores permanece internado en el Hospital Regional Concepción con traumatismo encéfalo craneano.