Los “Rompevidrios” fueron trasladados a Córdoba

El MPF de aquella provincia acusará a cuatro de los tucumanos detenidos. Trabajo conjunto para desbaratar a la banda que se dedicaría a las salideras bancarias.

Judiciales 04 de julio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Desde la dependencia policial de calle Junín se procedió al traslado de los cuatro tucumanos detenidos con destino a la provincia de Córdoba, luego del trabajo conjunto entre los Ministerios Fiscales de ambas jurisdicciones y de las fuerzas de seguridad. Desde la docta viajó un comando especial (E.T.E.R) previa autorización judicial para el exhorto. Por su parte, la Dirección de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) informó que los trasladados son: Cristian Roberto Ale (alias "Cepillo"), Pablo Toledo, Enzo Daniel Jerez (apodado "Drogao") y Hernán Alexis Ortiz. En tanto, el quinto aprehendido permanecerá en Tucumán donde será acusado por otra causa. 

TRASLADO - CORDOBA 2

TRASLADO - CORDOBA

En los 46 allanamientos en capital, Villa Carmela y Garmendia fueron secuestrados seis vehículos, una moto, gran cantidad de dinero, celulares y armas.

Agradecimiento

Tras el éxito de los procedimientos que realizaron de manera conjunta los Ministerios Fiscales de Tucumán y Córdoba, y que derivó en el desbaratamiento de esta banda dedicada a salideras bancarias que operaba en la docta, el fiscal general de la provincia de Córdoba, Juan Manuel Delgado, envió una misiva para agradecer y ponderar la colaboración prestada por el MPF tucumano y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en las medidas llevadas a cabo la semana pasada. 

TRASLADO - CORDOBA 3

Destacó la capacidad y compromiso de los profesionales tucumanos y del Ministerio todo, para trabajar en conjunto con otras jurisdicciones, con el propósito de combatir a las bandas organizadas que mutan en la región.

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.