La Conmebol sancionó a Scaloni y no dirigirá vs. Perú

El DT de la Selección Argentina fue castigado con un partido de suspensión y no podrá estar en el banco en la tercera fecha.

Deportes 28 de junio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Mientras la Selección Argentina se prepara para su último partido en la fase de grupos de la Copa América 2024, sabiendo que ya está en cuartos de final del torneo, una inesperada noticia sorprendió hoy al plantel argentino: Lionel Scaloni recibió una fecha de sanción por la Conmebol y no podrá estar mañana en el banco de suplentes ante Perú.

Este viernes al mediodía cayó la noticia a la Asociación del Fútbol Argentino, notificando que Scaloni no puede dirigir por un partido y tampoco hablar en conferencia de prensa previo al encuentro, además de tener que pagar una multa de 15.000 dólares. El motivo es la salida pasados los 15 minutos del entretiempo de la Selección Argentina para jugar el segundo tiempo del partido ante Chile.

En este contexto, ante Perú -al menos en el campo de juego- la Selección Argentina estará comandada desde el banco de suplentes por Pablo Aimar, junto con los habituales colaboradores: Walter Samuel y Roberto Ayala. Por ahora no hay precisiones sobre dónde verá el partido Scaloni.

La Selección Argentina y una demora recurrente en los entretiempos

La Selección se tomó más tiempo de lo debido en ambas presentaciones que lleva realizadas en la Copa América, aunque lo del debut fue mucho más marcado que en el último de los partidos. Ante Canadá, la Albiceleste estuvo más de 20 minutos entre que se fue de la cancha y volvió a pisar el césped, lo que desató la bronca del entrenador de Canadá, rival de Argentina en ese primer partido. Contra Chile, en tanto, fueron apenas dos minutos de más los que se tomaron los jugadores en regresar a la cancha: esos 120 segundos ante la Roja son los que le costaron la sanción a Scaloni y la multa a la AFA.

Gareca, también sancionado por Conmebol al igual que Scaloni

El Tigre, entrenador de la Selección chilena, tampoco podrá dirigir desde el campo de juego al elenco trasandino en la tercera fecha de la Copa América porque recibió la misma sanción que Scaloni.

gareca_862x485

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.