La Conmebol sancionó a Scaloni y no dirigirá vs. Perú

El DT de la Selección Argentina fue castigado con un partido de suspensión y no podrá estar en el banco en la tercera fecha.

Deportes28 de junio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Mientras la Selección Argentina se prepara para su último partido en la fase de grupos de la Copa América 2024, sabiendo que ya está en cuartos de final del torneo, una inesperada noticia sorprendió hoy al plantel argentino: Lionel Scaloni recibió una fecha de sanción por la Conmebol y no podrá estar mañana en el banco de suplentes ante Perú.

Este viernes al mediodía cayó la noticia a la Asociación del Fútbol Argentino, notificando que Scaloni no puede dirigir por un partido y tampoco hablar en conferencia de prensa previo al encuentro, además de tener que pagar una multa de 15.000 dólares. El motivo es la salida pasados los 15 minutos del entretiempo de la Selección Argentina para jugar el segundo tiempo del partido ante Chile.

En este contexto, ante Perú -al menos en el campo de juego- la Selección Argentina estará comandada desde el banco de suplentes por Pablo Aimar, junto con los habituales colaboradores: Walter Samuel y Roberto Ayala. Por ahora no hay precisiones sobre dónde verá el partido Scaloni.

La Selección Argentina y una demora recurrente en los entretiempos

La Selección se tomó más tiempo de lo debido en ambas presentaciones que lleva realizadas en la Copa América, aunque lo del debut fue mucho más marcado que en el último de los partidos. Ante Canadá, la Albiceleste estuvo más de 20 minutos entre que se fue de la cancha y volvió a pisar el césped, lo que desató la bronca del entrenador de Canadá, rival de Argentina en ese primer partido. Contra Chile, en tanto, fueron apenas dos minutos de más los que se tomaron los jugadores en regresar a la cancha: esos 120 segundos ante la Roja son los que le costaron la sanción a Scaloni y la multa a la AFA.

Gareca, también sancionado por Conmebol al igual que Scaloni

El Tigre, entrenador de la Selección chilena, tampoco podrá dirigir desde el campo de juego al elenco trasandino en la tercera fecha de la Copa América porque recibió la misma sanción que Scaloni.

gareca_862x485

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto