La familia de José Alperovich asegura que "es inocente" y que la prisión preventiva es un "ensañamiento"

Según el comunicado emitido en las últimas horas por la familia del ex gobernador de Tucumán (entre 2003 y 2015) "no descansarán hasta que la inocencia quede demostrada". Además aseguran que la detención ordenada por el juez Ramos Padilla es "innecesaria y una injusticia procesal para un hombre que siempre estuvo a derecho".

Judiciales 24 de junio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

comunicado 1

De esta manera incia el comunicado que fue publicado este domingo en la cuenta X de Gabriel Alperovich, uno de los cuatro hijos del ex gobernador tucumano.

comunicado 2

Aseguraron, asimismo, que la prisión preventiva a la que está sometido José Alperovich es "innecesaria y una injusticia procesal para un hombre que siempre estuvo a derecho, que nunca evadió las instancias judiciales ni intentó en ninguna circunstancia influir, obstaculizar o evitar el proceso judicial". "Durante estos cinco eternos años en los que estuvo en marcha esta primera instancia judicial, José Alperovich no salió del país y no se despegó nunca de nosotros, su familia", añadieron.

foto JAJosé Alperovich, el día que oficialmente lanzaba su candidatura a gobernador en 2019.

El comunicado además indica que la sentencia y condena es superior a la de un homicida.

comunicado 3

comunicado 4

El comunicado concluye así:  "La sentencia y la condena que en primera instancia se dictó contra José, es incluso superior a la de un homicidio. José está viviendo hoy ese atroz castigo, sin siquiera haber pasado por la revisión de los tres jueces que nuestro sistema de Justicia contempla para minimizar los errores que pueda tener un solo juez que debate unipersonalmente... No descansaremos hasta que la inocencia de José Alperovich quede demostrada."

comunicado 5 ok

FOTO JA - HIJOSAlperovich junto a sus hijos Sarita y Gabriel. Además de dirigentes peronistas que lo acompañaban en ese momento político.

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.