Lionel Scaloni dio a conocer la lista de la Selección argentina para la Copa América 2024

Tras la goleada ante Guatemala, el DT confirmó a los 26 futbolistas que irán por la defensa del título en el torneo continental. El debut será el jueves 20 ante Canadá.

Deportes15 de junio de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Tras golear a Guatemala por 4-1, Lionel Scaloni dio la lista de los 26 jugadores que representarán a la Selección argentina en la Copa América 2024 que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. De los 29 futbolistas que habían comenzado los entrenamientos, el DT dejó afuera a Valentín Barco, Leonardo Balerdi y Ángel Correa. Quien se metió a último momento es Valentín Carboni.

Screenshot_20240615_101525_Instagram

“La lista la haremos en base a lo que creemos que es mejor para la Selección. Siempre duele dejar chicos afuera, pero lo haremos pensando en lo que necesita el equipo”, había dicho el entrenador después del triunfo en el amistoso ante Ecuador.

Argentina buscará defender título conseguido en Brasil 2021. Su camino en el Grupo A comenzará ante Canadá el jueves 20 de junio en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, a las 21, y continuará frente a Chile el martes 25 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a las 22. La primera fase cerrará con el duelo ante Perú, el sábado 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, a las 21.

En la previa del torneo, la Selección disputó dos amistosos: en el primero se impuso por 1-0 ante Ecuador y en el segundo goleó 4-1 a Guatemala, en una noche mágica de Messi y Lautaro Martínez.

Te puede interesar
gustavo-costas-lamento_862x485

Racing no pudo con Flamengo y quedó eliminado de la Libertadores

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de octubre de 2025

Luego de caer por la mínima en el Maracaná, la Academia necesitaba ganar para llegar a la gran final del torneo continental. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, los de Costas no pudieron vencer a Rossi, la gran figura del Mengão,

boca-le-dio-vuelta-el-partido-a-barracas-central_862x485

Ganó Boca y se acomodó en las tablas

Bajo la Lupa Noticias
Deportes27 de octubre de 2025

El Xeneize comenzó perdiendo, pero dio vuelta el marcador y se impuso por 3-1 en el Estadio Claudio Tapia. Milton Giménez en dos oprtunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del conjunto de la Ribera.

river-eliminado-copa-argentina-2025

River eliminado de la Copa Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Deportes25 de octubre de 2025

Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, el colombiano Villa metió el penal decisivo y llevó a Independiente Rivadavia a la final. Lo espera el "Bicho" de La Paternal.

Lo más visto
DEMOCRACIA ARGENTINA A 42 AÑOS

Efemérides: Hace 42 años retornaba la Democracia a la República Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de octubre de 2025

Cada 30 de octubre se conmemora en Argentina el regreso a las elecciones libres tras siete años de dictadura, un hito que marcó el fin del Proceso de Reorganización Nacional y el inicio de una nueva era democrática. En Tucumán, el referente de los Boina Blanca, Ariel García, fue el creador de una ley que instituye esta fecha como el Día del Retorno a la Democracia en la República Argentina

WhatsApp Image 2025-10-31 at 08.15.28

Dos hermanos fueron detenidos por el crimen de José Romano en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Policiales31 de octubre de 2025

Durante un operativo de prevención en el marco de las elecciones, personal de la Patrulla Urbana Concepción detuvo en Ciudacita a un hombre con pedido de captura vigente, requerido por el Juzgado de Ejecución Penal de Concepción. El individuo fue trasladado a la Comisaría de Monteagudo, donde permanece alojado por disposición judicial.