
Robó más de $ 5 millones en una agencia de quiniela, ahora lo condenaron e irá a la cárcel
Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.
Uno de los imputados fue sentenciado mediante un juicio abreviado acordado entre las partes. Además de la pena, ofreció resarcir a la víctima con $ 1.000.000. Los otros dos miembros de la banda continúan con prisión preventiva.
Judiciales11 de junio de 2024
Bajo la Lupa NoticiasEste martes, por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, que conduce Carlos Picón, se realizó una audiencia con el objeto de presentar formalmente un convenio de juicio abreviado al que arribaron el fiscal, Martín Manuel Villarreal (38) y su defensa técnica, con la expresa conformidad de la víctima de la causa. El acusado es sindicado como miembro de una banda delictiva oriunda de Córdoba, que el último 20 abril robaron 3,7 millones de pesos desde el interior de un auto estacionado en el shopping Portal Tucumán, en Yerba Buena.
El acuerdo fue expuesto por el auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea, quien relató el hecho (ver aparte), describió una por una las pruebas recolectas y afirmó que la calificación legal endilgada es la de coautor penal y materialmente responsable del delito de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda.

A continuación, el investigador señaló que la pena pactada por las partes es de tres años de prisión de ejecución condicional, más el cumplimiento de una serie de reglas de conducta por el tiempo que dure la condena. A su vez, indicó que Villarreal ofreció a la víctima una reparación económica que consiste en la suma de $ 1.000.000.
Luego de que el acusado reconociera su participación delictiva y su culpabilidad, la jueza interviniente anunció un cuarto intermedio para elaborar su resolución. Al retornar, comunicó que aceptaba el acuerdo pleno de juicio abreviado y lo declaró admisible. Por otro lado, cabe mencionar que, a otros dos integrantes de la banda cordobesa, Nicolás Emmanuel Altamirano (32) y Matías Alejandro Barrionuevo (35), ya se les formuló cargos en su contra y continúan con prisión preventiva.
El hecho
El 20 de abril de 2024, entre las 14:10 y 14:20 horas aproximadamente, Villarreal, Altamirano y Barrionuevo, quienes se movilizaban en un automóvil Peugeot 408 de color rojo, se dirigieron a la playa de estacionamiento del shopping Portal Tucumán, ubicado en calle Cariola primera cuadra de Yerba Buena. Lo hicieron a los fines de sustraer en un vehículo Toyota Corolla, propiedad de un hombre, que se encontraba estacionado en dicho centro comercial.

Previo a forzar la cerradura del lado del conductor, y luego abrir las puertas y el baúl, se apoderaron de una mochila que contenía $ 3.600.000 en efectivo y un portafolio con documentos varios; mientras que, desde el interior, la suma de $ 100.000 que estaban guardados en la parte de atrás del asiento de acompañante y unos anteojos. A continuación, se dieron a la fuga en el Peugeot.

Hace un mes, el imputado ingresó a robar en un local de Banda del Río Salí y quedó registrado por la cámara de seguridad.

El proceso judicial busca esclarecer lo ocurrido durante una pelea en Rancho Don Manuel, en septiembre de 2023, donde el DJ Facundo Samir Costilla fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas. La fiscalía pidió 18 años de prisión para el acusado.

Efectivos policiales realizaron tres procedimientos en distintos barrios de Aguilares en el marco de la causa que investiga el homicidio de José Antonio Romano. Durante los operativos se secuestraron celulares, dispositivos tecnológicos y prendas que podrían estar vinculadas con el hecho ocurrido el 26 de octubre.

El Ministerio Fiscal los llevó a juicio acusados de golpear y atacar con un cuchillo a un hombre para robarle el celular. El hecho ocurrió en el mes de abril y actuaron en complicidad con otros dos individuos.

La víctima falleció como consecuencia de una herida de arma blanca en la zona izquierda de la ingle. El juez interviniente resolvió hacer lugar a la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Fiscal.

El procedimiento para adquirir una unidad se realiza completamente en línea, incluye verificación de identidad y documentación respaldatoria, y permite a los usuarios conocer en detalle las características de cada propiedad antes de ofertar.

Durante la primera sesión ordinaria presidida por Mercedes Benítez, el Concejo Deliberante aprobó la creación de la Comisión de Cultura, trató la regulación de los food trucks y abordó la problemática del agua potable en distintos barrios de la ciudad.

El hecho ocurrió este mediodía en la esquina de San Martín y Nasif Estéfano. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Regional y luego derivada a un sanatorio privado para ser intervenida quirúrgicamente.

Con una caminata por las calles de Concepción y un encuentro recreativo en el Club Huirapuca, docentes, alumnos y familias conmemoraron el aniversario de una institución que marcó generaciones. La directora, Marcela Córdoba, destacó las obras realizadas y los logros alcanzados durante el año.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.