Inicia el curso para emprendedores “De la Idea al Negocio”

El 13 de junio será el día de lanzamiento en La Banda del Río Salí y en Concepción. Es coordinado por la Universidad FASTA que firmó un convenio con la Escuela de Gobierno de Tucumán.

Política 11 de junio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el Ministerio de Gobierno y Justicia, el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín, se reunió con Pablo Berarducci, coordinador del NOA de Educación a distancia de la Universidad de FASTA donde dialogaron sobre el lanzamiento del curso para emprendedores De la Idea al Negocio, propuesta impulsada a partir de un acuerdo entre la casa de altos estudios y la Escuela de Gobierno. El 13 de junio será el día de lanzamiento en La Banda del Río Salí y en Concepción.


Al respecto, Albarracín explicó: “lanzamos lo que es una oportunidad para los tucumanos en lo que significa poder saber cómo emprender. Sabemos que el contexto económico y social muchas veces afecta el trabajo y sabemos también que hay muchos jóvenes o muchas personas que tienen iniciativas, tienen sueños, anhelos de poder tener su emprendimiento propio y no se sabe cómo hacerlo. O muchos que emprenden y quedan a mitad de camino. Entonces, lo importante es que haya iniciativas y también terminativas, es decir, que lo que se sueña se haga realidad”.

También dijo: “De esa manera queremos ofrecer esta oportunidad para los tucumanos para que puedan acceder. Este jueves 13 va a tener lugar el lanzamiento de la clase inaugural con la presencia del decano de Ciencia Económica de FASTA que va a estar aquí en Tucumán y va a dar dos clases inaugurales, una en La Banda del Río Salí y otra en Concepción. De esta manera vamos a dejar ya inaugurado este curso que después va a seguir de modo virtual”.

Y concluyó: “la inscripción es a través de la plataforma virtual de la Escuela de Gobierno en donde a través del acceso a www.escueladegobiernotuc.gob.ar pueden ingresar, inscribirse y ya quedan registrados para poder ser parte del curso”.

Berarducci detalló: “Queremos tratar de ayudar a todos aquellos que quieren emprender, sea un proyecto productivo, de intermediación, de comercio, de desarrollo, de software, lo que se les ocurra. Es la idea, pero necesita un apoyo profesional para que esa idea no se malogre o en el momento de querer hacerla choque con dificultades y no saber cómo superar”.

Entonces, explicó, desde la “Universidad FASTA hacemos este curso que tiene una característica de formato híbrido. Una parte es presencial, que es el primer encuentro, y a partir de ahí el cursante sigue en forma virtual y al finalizar recibe de la universidad un certificado y todo el acompañamiento y la documentación para poder concretar su proyecto. Así que desde esa perspectiva, el tema laboral y de las inquietudes de desarrollo local, lo que tiene que ver a veces con la unión entre varios para hacer un proyecto, todo esto está contemplado en el curso. Es muy interesante y muy apropiado, es sin costo, una cosa que también vale la pena remarcar. Obtienen un certificado universitario por este curso. Invitamos entonces a todos los tucumanos a poder acceder a esta oportunidad. Son dos encuentros, uno se hace en Banda del Río Salí a las 10:30 horas en el Teatro Alfredo Guzmán y a las 19 horas en Concepción en el Centro de Defensa Comercial del Sur. Es muy importante que se inscriban porque a partir de allí, con los datos, continúan cursando en forma virtual”.

448086283_963466112455618_133558732439266936_n

- Convenio

La Escuela de Gobierno de la provincia de Tucumán junto a la Universidad FASTA promueven esta oferta totalmente gratuita.
De La idea al negocio es un plan de capacitación organizado, dictado y certificado por la casa de altos estudios.
Está dirigido a personas con interés emprendedor con modalidad de dictado híbrida. Una parte del curso es presencial y la otra mediante plataforma virtual. El plan de capacitación para emprendedores incluye los siguientes módulos:
 

- De la idea al proyecto.
•Monotributo y Monotributo Social: encuadre impositivo.
•Educación financiera básica.
•El uso de las redes sociales.
•Canales de venta: ferias, marketing directo, plataformas.
•Costos y presupuestos.

El primer módulo de la De la idea al negocio es presencial y será dictado por el licenciado en Administración y Magister en Administración de Negocios, Hernán Toniut, actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad FASTA, el 13 de junio en los siguientes lugares y horarios:
Banda del Río Salí, Teatro Alfredo Guzmán, 9 de julio 415 – 10:30 horas.
Concepción, Centro de Defensa Comercial del Sur, Avellaneda 190 – 19:00 horas.

Los cursantes matriculados y que asisten a la primera clase recibirán los accesos a la plataforma virtual para continuar con los demás módulos mediante encuentros semanales sincrónicos con los docentes específicos y el acceso al material de consulta.

Te puede interesar
GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.