Trabajan para que Tucumán implemente la receta digital

La intención es la provincia pueda implementar la receta digital, de manera eficiente y rápida.

Tucumán 09 de junio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Germán Gramajo, encabezó una reunión sobre la implementación de un sistema de receta digital.

“La empresa Inos nos presentó un software sobre la receta digital para que en un futuro próximo el Estado pueda implementarla, tal como establece Nación”, comentó Amado.

Gramajo, destacó que “la intención es la provincia pueda implementar la receta digital, de manera eficiente y rápida”.

Alejandro Páez, presidente del Clúster Tecnológico Tucumán dijo que “nos acercamos para ofrecer a salud un sistema que administre las recetas digitales, para que la provincia sea pionera en este tipo de soluciones”. 

Por último, Joaquin Azancot, CEO de Inos, explicó “se trata de una plataforma de integración de servicio de salud. Buscamos que Tucumán sea de las primeras provincias que eficientice el sistema de salud. Se trata de un articulado entre el trabajo público y privado”.

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.