Prisión perpetua al acusado de asesinar a un remisero en El Mollar

José Antonio "Catucho" Cruz fue sentenciado con la pena máxima por el homicidio de Silvio Cabrera, quien el 13 de febrero de 2023 fue encontrado muerto dentro de su auto en El Mollar, con cuatro disparos en la cabeza. La fiscalía logró probar que la víctima realizó un viaje desde Lules hasta la zona de Las Carreras, donde el acusado lo ejecutó. También fue hallado culpable de robar la motocicleta en la que intentó.

Judiciales 05 de junio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En la mañana de hoy, en los tribunales penales del Centro Judicial Monteros, finalizó el juicio seguido contra José Antonio “Catucho” Cruz (25), acusado de haber asesinado a Silvio Cabrera (47) en la zona de Las Carreras, El Mollar, el 13 de febrero de 2023. El remisero había salido ese día de su casa, en Lules, para realizar un viaje hasta los valles, pero no regresó. Horas más tarde lo encontraron muerto de varios disparos en la ruta 325, kilómetro 12, en Las Carreras. Su cuerpo estaba junto a su automóvil Volkswagen Suran incendiado.

Tras una semana de debates, el tribunal constituido por los jueces Marcos Núñez Campero, Rodrigo Martearena y Matías Graña, resolvió de forma unánime hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y la querella y condenar al imputado a la pena de prisión perpetua.

De acuerdo al fallo, quedó probada con el grado de certeza suficiente la teoría del caso elaborada por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad y la Integridad Física de Monteros, a cargo de Mónica García de Targa.

Según la acusación fiscal, “Catucho” Cruz subió al remis de Cabrera en Lules y viajaron hasta el Mollar, donde lo asesinó con una pistola. “Lo hizo a traición, disparándole de atrás, sin darle posibilidad alguna de defenderse. Silvio esperaba un pago por su viaje y recibió cuatro disparos. Por eso pedimos que ese último viaje se pague con la prisión perpetua”, había manifestado el auxiliar de fiscal Bernardo Sassi en los alegatos de cierre.
La sentencia emitida por los magistrados, estableció que Cruz fue hallado autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego en concurso real con hurto agravado.

EL CASO

El lunes 13 de febrero de 2023, Silvio Cabrera salió a trabajar en su auto alrededor de las 5:00 de la mañana. A horas 6:00, José “Catucho” Cruz llamó a la remisería donde este trabajaba. El chofer tomó el viaje y lo trasladó desde Lules hasta El Mollar. Cuando cerca de las 8.00 de la mañana arribaron a destino, en la zona conocida como Las Carreras, "Catucho", desde el asiento trasero del Wolkswagen Suran, ejecutó a la víctima disparándole en cuatro oportunidades con un arma que sacó de su mochila. Luego le prendió fuego al vehículo que fue consumido por las llamas y huyó del lugar a pie.

multimedia.miniatura.9ddef4d9ba048963.bXVsdGltZWRpYS5taW5pYXR1cmEuYWJjM2Q4MmUwNDVfbWluaWF0dXJhLmpwZWc=

Momentos después robo una motocicleta en la que pretendía escapar, propiedad de un hombre que estaba trabajando en el paraje conocido como El Rincón y que la había dejado estacionada en la calle con la llave puesta.  Posteriormente, alrededor de las 15.00 horas de ese día, el dueño del rodado encontró al condenado en un camino cercano a bordo del vehículo y luego de una percusión, logró atraparlo y entregarlo a la policía.

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.