El Gobierno apuntó contra el juez Casanello y anticipó que hoy comenzará a distribuir los alimentos retenidos

“No vanos a permitir que jueces militantes nos digan cómo diseñar o ejecutar una política pública”, señaló Leila Gianni, subsecretaria legal del ministerio de Capital Humano. Además, la funcionaria detalló que no hay comida vencida.

Política 03 de junio de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobierno nacional comenzará hoy a repartir los alimentos acopiados en los depósitos de Tucumán y de Villa Martelli a comedores y merenderos. Lo confirmó la subsecretaria legal del ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, quien, a su vez, apuntó contra el juez Sebastián Casanello, a cargo de la investigación de las denuncias contra la ministra Sandra Pettovello.

“No vanos a permitir que jueces militantes nos digan cómo diseñar o ejecutar una política pública”, sostuvo la funcionaria. “No había alimentos vencidos. Nosotros mañana tenemos una audiencia en la sala 2 de la Cámara Federal para llevar los argumentos por los cuales apelamos la cautelar del juez Casanello, que nos había obligado en un plazo de 72 horas a presentar un plan de distribución y su rápida ejecución”, completó.

El pasado lunes, Capital Humano resolvió apelar la mencionada medida judicial. Para el Gobierno, se trata de una “cuestión política no judiciable”. En los argumentos de la presentación, se sostiene: “Las cuestiones políticas constituyen una excepción por medio de la cual, los Tribunales se excluyen de conocer y decidir sobre determinadas cuestiones que, en la mayoría de los casos, implican una relevante importancia institucional, ya que de inmiscuirse el Poder Judicial en las mismas, se vería alterado el equilibrio y la independencia de poderes, consagrados en nuestra Constitución Nacional”.

Consultada en LN+ sobre las denuncias, Gianni ratificó que “no había alimentos vencidos, sí próximos a vencer y, a raíz de que Pettovello tomó conocimiento, en el día de hoy se procedió a firmar un convenio con CONIN y, en coordinación con Ministerio de Defensa, a través del ejército van a ser distribuidos a lo largo y ancho del país”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.