Concepción: Acusan a una mujer y a su hija por una estafa millonaria a un jubilado

Aprovechando el deteriorado estado de salud mental de la víctima solicitaron un préstamo en su nombre y luego lo engañaron para retirar $1.140.000 de su cuenta en una sucursal bancaria.
Judiciales31 de mayo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad, que conduce Mónica García de Targa, se realizó este viernes una audiencia a los fines de formalizar la investigación y formular cargos en contra de una mujer de 70 años y su hija de 35, a quienes se acusa de haber estafado a un hombre de 82 años con la solicitud de un préstamo a su nombre. Según la acusación realizada por el auxiliar de fiscal Juan José Ibáñez las femeninas aprovecharon la falta de entendimiento y el deteriorado estado de salud mental del jubilado, quien tenía una relación de amistad con ellas, para solicitar un préstamo de $1.200.000 a su nombre en una cuenta de la billetera virtual BNA+ del Banco Nación. Posteriormente, el 24 de junio de 2023, engañaron al hombre para llevarlo a la sucursal de dicho banco en la ciudad de Concepción, donde realizaron varias extracciones de dinero de su cuenta.

En primer lugar, habían realizado tres retiros de $30.000 cada uno desde un cajero automático. Luego, al exceder el límite diario, llevaron a la víctima a la zona de cajas de la sucursal para efectuar una cuarta extracción de $1.110.000, dinero con el que se quedaron.

Fue la hija del damnificado quien advirtió la situación y realizó la denuncia correspondiente.

Por este hecho, a ambas mujeres se les imputó el delito de estafa. Entre las evidencias presentadas por la fiscalía, figuran intentos de transferencias bancarias que finalmente fueron rechazadas hacia las cuentas de las sospechosas; y videograbaciones captadas por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria donde se observa cuando la mujer mayor acompaña al hombre hasta un cajero humano donde retiran el dinero que luego le es entregado a la otra acusada en la zona de espera.

Para resguardar la investigación, desde el Ministerio Fiscal solicitaron medidas de coerción de menor intensidad que fueron otorgadas por el juez interviniente.

Te puede interesar
Diario Digital (40)

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de febrero de 2026
Tras la audiencia multipropósito, el juez Marcos Núñez Campero dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes para los dos imputados acusados de haber participado en la agresión a Patricio Ledezma en Tafí del Valle, al considerar acreditados los riesgos procesales señalados por el Ministerio Público Fiscal.
 
 
Lo más visto
H2WF2SJUEZAKPGT32MNH65GGBQ

San Martín de Tucumán inicia su camino en la Primera Nacional ante Patronato

Bajo la Lupa Noticias
15 de febrero de 2026
Con el regreso del fútbol y un estadio que promete estar repleto, San Martín abre la temporada 2026 de la Primera Nacional frente a Patronato en un debut que combina expectativa deportiva y cambios en la forma de ver el ascenso, ahora con transmisión exclusivamente digital.
WhatsApp Image 2026-02-15 at 02.36.02

Inauguraron la Fundación Abrazando Corazones en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Política15 de febrero de 2026
La institución ofrecerá atención en fonoaudiología y acompañamiento social para niños, además de talleres destinados a fortalecer la contención familiar. El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, participó del acto inaugural.