Concepción: Acusan a una mujer y a su hija por una estafa millonaria a un jubilado

Aprovechando el deteriorado estado de salud mental de la víctima solicitaron un préstamo en su nombre y luego lo engañaron para retirar $1.140.000 de su cuenta en una sucursal bancaria.

Judiciales 31 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad, que conduce Mónica García de Targa, se realizó este viernes una audiencia a los fines de formalizar la investigación y formular cargos en contra de una mujer de 70 años y su hija de 35, a quienes se acusa de haber estafado a un hombre de 82 años con la solicitud de un préstamo a su nombre. Según la acusación realizada por el auxiliar de fiscal Juan José Ibáñez las femeninas aprovecharon la falta de entendimiento y el deteriorado estado de salud mental del jubilado, quien tenía una relación de amistad con ellas, para solicitar un préstamo de $1.200.000 a su nombre en una cuenta de la billetera virtual BNA+ del Banco Nación. Posteriormente, el 24 de junio de 2023, engañaron al hombre para llevarlo a la sucursal de dicho banco en la ciudad de Concepción, donde realizaron varias extracciones de dinero de su cuenta.

En primer lugar, habían realizado tres retiros de $30.000 cada uno desde un cajero automático. Luego, al exceder el límite diario, llevaron a la víctima a la zona de cajas de la sucursal para efectuar una cuarta extracción de $1.110.000, dinero con el que se quedaron.

Fue la hija del damnificado quien advirtió la situación y realizó la denuncia correspondiente.

Por este hecho, a ambas mujeres se les imputó el delito de estafa. Entre las evidencias presentadas por la fiscalía, figuran intentos de transferencias bancarias que finalmente fueron rechazadas hacia las cuentas de las sospechosas; y videograbaciones captadas por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria donde se observa cuando la mujer mayor acompaña al hombre hasta un cajero humano donde retiran el dinero que luego le es entregado a la otra acusada en la zona de espera.

Para resguardar la investigación, desde el Ministerio Fiscal solicitaron medidas de coerción de menor intensidad que fueron otorgadas por el juez interviniente.

Te puede interesar
1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.