Detienen a un cuarto sujeto por un homicidio ocurrido en 2023 en Concepción

Luis Enrique Luna, de 28 años de edad, se encontraba prófugo de la justicia desde el año pasado.

Locales 27 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por la muerte de Luis Exequiel Beltrán (29) ya se habían detenido (horas después del crimen) a dos sujetos en la causa caratulada como homicidio simple.

En las últimas semanas, tras tareas de investigación de la Fiscalía, se había dispuesto la detención de otros dos sospechosos que podrían estar implicados en el hecho.

Uno fue detenido días atrás en el barrio Primero de Mayo II (Gonzalo Molina), mientras que Luna, que se había fugado, fue detenido en Chilecito, provincia de La Rioja, por una causa relacionada a un hurto. El sábado pasado fue puesto en libertad y desde La Rioja se informó que este sujeto sería enviado a Tucumán.

Diario Digital (24)

El procedimiento

Este lunes los investigadores obtuvieron información que esta persona había sido vista en zonas del barrio Sarmiento y tras tareas de inteligencia, personal del equipo del Área Investigativa de la Comisaría local pudo capturarlo al evadido de la justicia después del mediodía.

Orden Judicial
Desde la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepcion informaron que el pedido detención continuaba vigente y por tal motivo se proceda al arresto del sujeto.

El hecho fatal

El domingo 16 de abril de 2023, a las 05:30 de la madrugada aproximadamente, Luis Exequiel Beltrán se dirigió en su bicicleta hacia la zona del Barrio 1° de Mayo II de la ciudad de Concepción. Al llegar a la calle Juramento y Vides, a la altura de un puente, fue que se encontró con los acusados comenzando allí una pelea.

La víctima intentó retirarse del lugar pero en ese momento, el menor de los involucrados (colocándose delante) le impidió retirarse.

Aprovechando esa situación de haber quedado de espaldas a Beltrán, el sujeto de 23 años extrajo de entre sus ropas un elemento punzo cortante con el cual, con claras intenciones de quitarle la vida, le dio un puntazo en la región lumbar izquierda. La víctima pudo escapar en su bicicleta pero a las pocas cuadras, por calle Bazán de Laguna y Monteagudo, se detuvo y se bajó del rodado continuando su camino a pie hasta que cayó al suelo. Allí fue asistido y subido a una ambulancia falleciendo camino al hospital.

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.