Trasladaron a Salta a los tucumanos investigados por el doble crimen de los ciudadanos bolivianos

E.A.D. y C.F.R. fueron trasladados este lunes a la vecina provincia bajo un fuerte operativo de seguridad por parte de personal especializado, con apoyo de efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur. Están acusados de haber participado en los crimenes de los ciudadanos Wilson Zurata Morales y Ariel Ledezma Salinas.

Policiales27 de mayo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

A las 06:00 de la mañana de este lunes, personal de la Unidad GAP de la Provincia de Salta trasladaron desde dependencias de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur al empleado de la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi y al ex candidato a intendente de Libres del Sur, ambos acusados de haber participado en los crimenes de los ciudadanos bolivianos Wilson Zurata Morales, de la localidad de Bermejo y Ariel Ledezma Salinas, de la ciudad de Tarija, ambos eran compañeros de colegio y amigos.

La primera detención se produjo en la ciudad de Orán, donde un hombre fue imputado como coautor del doble homicidio. Posteriormente, dos detenciones se llevaron a cabo en Tucumán, donde además se incautaron elementos de interés para la causa.

ac556f94-65e9-4abc-adc5-63604d20ed8f

DETENIDOS - TRASLADOS

Te puede interesar
chrome-capture-2026-01-19

Iban rumbo a Brasil y chocaron en la Ruta 89: se salvaron de milagro

Bajo la Lupa Noticias
Policiales19 de enero de 2026

El hecho ocurrió este domingo por la mañana sobre la Ruta Nacional 89, a la altura de Suncho Corral. Una camioneta en la que viajaba una familia concepcionense colisionó con un automóvil cuyo conductor habría estado alcoholizado. Los ocupantes resultaron con lesiones leves y el otro conductor quedó aprehendido.

Lo más visto
730x473_260123151827_65386

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026

Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.