Trasladaron a Salta a los tucumanos investigados por el doble crimen de los ciudadanos bolivianos

E.A.D. y C.F.R. fueron trasladados este lunes a la vecina provincia bajo un fuerte operativo de seguridad por parte de personal especializado, con apoyo de efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur. Están acusados de haber participado en los crimenes de los ciudadanos Wilson Zurata Morales y Ariel Ledezma Salinas.

Policiales27 de mayo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

A las 06:00 de la mañana de este lunes, personal de la Unidad GAP de la Provincia de Salta trasladaron desde dependencias de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur al empleado de la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi y al ex candidato a intendente de Libres del Sur, ambos acusados de haber participado en los crimenes de los ciudadanos bolivianos Wilson Zurata Morales, de la localidad de Bermejo y Ariel Ledezma Salinas, de la ciudad de Tarija, ambos eran compañeros de colegio y amigos.

La primera detención se produjo en la ciudad de Orán, donde un hombre fue imputado como coautor del doble homicidio. Posteriormente, dos detenciones se llevaron a cabo en Tucumán, donde además se incautaron elementos de interés para la causa.

ac556f94-65e9-4abc-adc5-63604d20ed8f

DETENIDOS - TRASLADOS

Te puede interesar
Diseño sin título (96)

Un hombre recibió un disparo con arma de fuego

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de noviembre de 2025

Un vecino de 33 años recibió un disparo en la pierna cuando dos motociclistas se acercaron y abrieron fuego. La víctima fue trasladada al hospital y la Justicia ya trabaja sobre un sospechoso identificado.

Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.

Lo más visto
Diseño sin título (97)

La familia de Gustavo Toledo reclama una condena ejemplar por el crimen

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales25 de noviembre de 2025

La abogada Paula Morales afirmó que el ataque fue intencional y con alevosía, y que el acusado actuó con violencia y conocimiento técnico. La querella avanza en la recolección de pruebas mientras el imputado sigue con prisión preventiva. El padre de la víctima pidió justicia y aseguró que su hijo no tenía antecedentes ni conflictos previos.