
Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.

Bajo la Lupa Noticias
Policiales23 de enero de 2026Durante un control preventivo realizado este viernes al mediodía, personal policial recuperó una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo desde hace más de diez años. El conductor quedó vinculado a una causa por encubrimiento.

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026Tras el colapso de parte de la calzada por el desborde del río, la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una maniobra hidráulica clave para trabajar en seco y reconstruir el terraplén y la estructura de la ruta. El operativo es supervisado por el Gobierno provincial, con maquinaria pesada y seguimiento técnico permanente para restablecer la transitabilidad y garantizar la seguridad vial.

Bajo la Lupa Noticias
Política23 de enero de 2026Las estadísticas criminales preliminares ubicaron a Tucumán entre las provincias con mejores indicadores de seguridad del país. Los homicidios dolosos bajaron de 67 a 46 casos y los delitos contra la propiedad descendieron más del 20%, superando la media nacional.

Bajo la Lupa Noticias
Policiales24 de enero de 2026El siniestro vial ocurrió este sábado por la mañana a la altura de La Ciénaga, en jurisdicción de Acheral. Un joven de 31 años falleció en el lugar y tres integrantes de una familia resultaron gravemente heridos.