
Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.
La fiscalía solicitó la extensión de la investigación penal preparatoria. La causa es por el homicidio de Guillermo Ezequiel Solís (25), quien recibió un disparo en noviembre del año pasado cuando habría ingresado con fines de robo en una casa deshabitada donde fue descubierto por un vecino.
Judiciales20 de mayo de 2024
Bajo la Lupa NoticiasLa Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física de Monteros, que conduce Mónica García de Targa, intervino en el hecho de sangre ocurrido en la madrugada del lunes 20 de noviembre, en la localidad de Río Seco. Guillermo Ezequiel Solís resultó gravemente herido de un disparo en la pierna con arma de fuego, falleciendo horas después en el Hospital Centro de Salud.
Según la acusación, el fallecido habría ingresado con fines de robo a un domicilio deshabitado ubicado en cercanías de la escuela Osvaldo Magnasco. En esas circunstancias, habría sido sorprendido por Jorge Alberto Pérez, vecino del lugar que, al escuchar ruidos provenientes de la casa colindante, salió con un arma y efectuó un disparo que impactó en la región inguinal de la pierna derecha. Por el ataque, el hombre está imputado como autor del delito de homicidio simple.

En virtud del vencimiento del plazo inicial de la investigación, desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron la prórroga de la etapa preparatoria. El pedido fue efectuado por el auxiliar César Larry, en una audiencia celebrada en la mañana de este lunes 20 de mayo, fue por el término de dos meses más. Entre los argumentos, el funcionario del MPF hizo hincapié en que restan la finalización de pruebas y que están en tratativas con la defensa del acusado para arribar a una salida alternativa. Dicho requerimiento fue avalado por el juez interviniente.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

En una entrevista exclusiva con Bajo la Lupa, el fiscal de feria Dr. Fabián Assad confirmó que la víctima fue atacada y asesinada en el mismo lugar donde fue hallada, en un camino vecinal de jurisdicción de Aguilares. La investigación descarta el robo como móvil y avanza sobre hipótesis firmes para dar con el autor.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

La defensa de Nancy Medina pidió que, por cuestiones de salud, se morigera la medida cautelar de mayor intensidad que pesa sobre ella, a lo que el Ministerio Fiscal se opuso. El juez resolvió que continúe cumpliendo prisión preventiva.

La Policía secuestró dos teléfonos celulares en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia del comisionado comunal de Huasa Pampa Sud. El funcionario denunciante también es investigado en una causa judicial por un presunto abuso sexual.

Tras una extensa investigación y una serie de allanamientos, fue detenido en la provincia de Buenos Aires el principal sospechoso por el homicidio de Erika Antonella Álvarez, cuyo cuerpo fue hallado a comienzos de enero en la capital tucumana. El acusado quedó a disposición de la Justicia provincial.

Ante el aumento de consultas durante el verano, el Hospital del Niño Jesús alertó sobre los riesgos que implica el calor extremo en los niños y remarcó la importancia de la hidratación, la consulta temprana y la prevención para evitar cuadros de deshidratación y golpes de calor.

El equipo tucumano se impuso 3-2 en un duelo intenso frente a Tucumán de Gimnasia. Con tres triunfos en el Tour 4, el “Naranja” sigue firme en el podio de la Liga de Voleibol Argentina.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

Comenzaron a declarar agentes de inteligencia del Ejército en la causa que investiga el asesinato del fiscal, mientras la Justicia profundiza una línea vinculada a tareas ilegales y presuntos intentos de encubrimiento.