Prisión preventiva para 6 de los detenidos por la desaparición de Matías Medina

En una audiencia multipropósito, se dispuso que G.G. , W.F., J.A., L.S., M.S., O.A., queden en prisión preventiva por el plazo de 90 días. En el caso de G. L. se dispuso que afronte la etapa investigativa en la modalidad arresto.

Locales 13 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Tras 5 horas de audiencia, el juez Hernán Aybar  decidió que G.G. , W.F., J.A., L.S., M.S., O.A.; queden en prisión preventiva por el plazo de 90 días. En el caso de G. L. se dispuso que afronte la etapa investigativa en la modalidad arresto.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios, del Fiscal Miguel Varela, representada por  los auxiliares, Dra. Luciana Ceccotti y el Dr. Juan José Ibáñez, convocó a una audiencia multipropósito a los fines de legalizar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción para los 7 acusados por la desaparición de Matías Medina.

Se le imputó a J.A., O.A., L.S. y G.G., el delito de Robo Agravado en Población y Banda en concurso real con el delito de Privación de la Libertad en calidad de Coautores . En el caso de  M.S. y W.F. el delito de encubrimiento en calidad de coautor y, por último, a G.L. el delito de encubrimiento en calidad de autora.

Las prisiones preventivas deberán cumplirse en la Unidad Penitenciaria Nº 3, en caso de no existir cupo, las mismas serán cumplidas en los lugares de arresto donde se encuentran detenidos. A su vez, el arresto domiciliario será con consigna policial hasta que la detenida cuente con una tobillera electrónica.

EL CASO

Matías Medina se encuentra desaparecido desde el sábado 20 de abril. El joven se movilizaba en una motocicleta verde encontrada el martes siguiente, luego de que dos de los acusados se presentaran en la comisaria y declararan que habían visto un rodado de igual características cuando se dirigían a pescar.

Te puede interesar
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.