Incrementó un 6,5% el precio del bioetanol de caña de azúcar

Hoy, la Secretaría de Energía de la Nación publicó un nuevo aumento en el precio del bioetanol de caña de azúcar, destinados a la mezcla obligatoria con nafta.

13 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

A través de la Resolución 73/2024, publicada en el Boletín Oficial, la cartera estableció un precio de $622 por litro para la adquisición del biocombustible procedente de este cultivo, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 27.640.

Este precio regirá para las operaciones realizadas  a llevarse a cabo durante el mes de mayo de 2024, hasta que se publique un nuevo valor que lo reemplace, publicó el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT).

Este es el segundo aumento en lo que va del año. El último autorizado es el valor del bioetanol de caña de azúcar a $584,18.

ingenio la corona

La Secretaría de Energía es responsable de actualizar estos valores en función de la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas, una práctica que no se había cumplido en los últimos meses.

Por esta razón, a través de gestiones por parte del Ministerio de Economía y Producción de la Provincia de Tucumán, liderado por Daniel Abad, junto con la Secretaría de Estado de Producción y el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán, se llevaron a cabo reuniones   para consensuar un rápido aumento que asegurara la estabilidad de las industrias tanto en la provincia como en la región.

 

Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.