El Ingenio y Destilería La Trinidad dio inicio a la zafra 2024

El Gobernador, junto a los propietarios de la empresa, autoridades locales y trabajadores, participó de la misa de acción de gracias y bendición de frutos.

Tucumán 11 de mayo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El Gobernador Osvaldo Jaldo participó de la misa de acción de gracias y bendición de frutos junto a los propietarios de la empresa, autoridades locales y trabajadores.

"Los ingenios significan dinamizar la economía de la ciudad y los pueblos donde están radicados", sostuvo el gobernador Osvaldo Jaldo este viernes luego de participar del inicio de una nueva zafra en el Ingenio y Destilería La Trinidad.

La ceremonia estuvo marcada por la tradicional misa de acción de gracias y bendición de frutos, en la que se destacó la importancia de la industria azucarera para el desarrollo de la provincia.

Acompañaron al Primer Mandatario, el dueño de la fábrica Ricardo Sixto Ansonnaud; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; los diputados Roberto Sánchez y Elia Fernández de Mansilla; el interventor del IPLA, Dante Loza; el intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo y la legisladora, Nancy Bulacio.

WhatsApp Image 2024-05-11 at 11.03.23

"Si todos trabajamos de común acuerdo, no hay duda que la zafra 2024 se perfila como buena", dijo Jaldo en diálogo con la prensa. Y añadió: "Si bien hoy se habla mucho de la materia prima que podemos disponer, creo que más que preocuparnos, tenemos que ocuparnos y ver qué destino le damos". 

Al respecto, Jaldo afirmó que productores e industriales deben preocuparse por preservar el precio del azúcar. "Para eso no hay duda que hay que cumplir el cupo del bioetanol, que vamos a tener que exportar proporcionalmente, y, de esta manera, no sobreofertar el mercado y que el azúcar valga", dijo.

"Los ingenios significan dinamizar la economía de la provincia y además generan miles y miles de puestos de trabajo, directo e indirectamente", expresó el Gobernador y se mostró optimista con el cumplimiento de objetivos en el sector por el bienestar de la provincia.

240510133412_25340

A su turno, Ansonnaud aseguró: "El inicio de zafra siempre es una alegría para todo el pueblo de Trinidad y de toda la zona. Será una producción importante este año y hay que darle destino, hay que exportar, lo que nos va a permitir sostener el precio del azúcar y cumplir con la producción de alcohol". En esa línea, contó que están haciendo alcohol actualmente.

"Aquí trabajan 500 familias. El efecto multiplicador es enorme y la responsabilidad es muy grande y tanto los productores cañeros como los ingenios tenemos a la altura de las circunstancias y sacarlos de excedentes, y lo vamos a hacer", sostuvo.

Para el propietario de la empresa, "la presencia del Gobernador es muy importante porque sabemos el apoyo que le viene dando a la actividad azucarera".

A su vez, el Diputado Roberto Sánchez señaló, "Como tucumano siempre defenderé la industria azucarera así como a todas las economías regionales que le dan el empuje a nuestro Tucumán. Tenemos la esperanza de que este año sea una buena zafra en todos los ingenios de la Provincia de Tucumán".

WhatsApp Image 2024-05-11 at 11.03.23 (1)

Te puede interesar
Lo más visto
5c3004c7-970f-4f8f-b3ff-dcb1ad0942d6

Detienen en Alberdi a un procurador investigado por el crimen de dos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 20 de mayo de 2024

Wilson Zutara y Ariel Fernando Ledezma Salinas, con residencia en Tucumán y Bermejo, Bolivia fueron ejecutados de cinco y tres balazos en la espalda. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 10 de mayo sobre la vera de la ruta 34, en el tramo que une la localidad de Urundel y Colonia Santa Rosa (Salta). Los investigadores allanaron dos domicilios en la ciudad de Juan Bautista Alberdi y detuvieron a un ciudadano de profesión procurador y ex candidato a intendente en las pasadas elecciones tucumanas.