En cuatro meses habilitarían cuatro pabellones de la cárcel de Benjamín Paz

Lo anunció el gobernador Osvaldo Jaldo, quien adelantó que están avanzandas las obras para terminar el cuarto pabellón y así traspasar entre 800 a 900 presos que hoy están alojados en comisarías. La alcaidía de Delfín Gallo.

Política24 de abril de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo anticipó que para fines de agosto o principios de septiembre finalizará la construcción de un cuarto pabellón en la cárcel erigida en Benjamín Paz (al norte provincial) y la alcaidía de Delfín Gallo, todo con recursos financieros de la provincia.

“Estamos hablando de unas 800 a 900 plazas para traspasar presos que hoy están en comisarías donde las condiciones no están dadas ni para ellos ni para la Provincia”, afirmó el titular del PE. En ese sentido adelantó que durante lo que resta la semana irán a visitar las obras junto a representantes de la Justicia Federal que ayer mantuvo una reunión.

Cuidar a los tucumanos

En referencia a este tema reflexionó: "Estamos ocupando gente de la Policía que no se preparó para cuidar presos sino para protegar la vida de tucumanos y realizar tareas preventivas contra el delito”, razonó Jaldo.

Por último sostuvo que “la alcaidía de Las Talitas avanza la obra con recursos nacionales que están llegando no con la velocidad de antes pero se sigue financiando y hay 250 plazas más pero llevara un año para terminarlo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
b3251dee-696a-4bec-b834-797b9cc79b5c

Siniestro Vial en el kilométrico 4 de la Ruta 331 dejó como saldo cuatro personas heridas

Bajo la Lupa Noticias
Policiales20 de diciembre de 2025

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

WhatsApp Image 2025-12-22 at 17.32.05

Padres y alumnos fueron a tribunales por la estafa de la fiesta de egresados

Bajo la Lupa Noticias
Locales22 de diciembre de 2025

Familias y estudiantes de la Escuela Monseñor Ferro de Concepción se presentaron en sede judicial para impulsar la denuncia por la estafa que provocó la suspensión de la fiesta de egresados. El reclamo apunta a que se investiguen los hechos y se establezcan responsabilidades por una situación que afectó a los alumnos en el cierre de su ciclo escolar.