
En cuatro meses habilitarían cuatro pabellones de la cárcel de Benjamín Paz
Bajo la Lupa NoticiasEl gobernador Osvaldo Jaldo anticipó que para fines de agosto o principios de septiembre finalizará la construcción de un cuarto pabellón en la cárcel erigida en Benjamín Paz (al norte provincial) y la alcaidía de Delfín Gallo, todo con recursos financieros de la provincia.
“Estamos hablando de unas 800 a 900 plazas para traspasar presos que hoy están en comisarías donde las condiciones no están dadas ni para ellos ni para la Provincia”, afirmó el titular del PE. En ese sentido adelantó que durante lo que resta la semana irán a visitar las obras junto a representantes de la Justicia Federal que ayer mantuvo una reunión.
Cuidar a los tucumanos
En referencia a este tema reflexionó: "Estamos ocupando gente de la Policía que no se preparó para cuidar presos sino para protegar la vida de tucumanos y realizar tareas preventivas contra el delito”, razonó Jaldo.
Por último sostuvo que “la alcaidía de Las Talitas avanza la obra con recursos nacionales que están llegando no con la velocidad de antes pero se sigue financiando y hay 250 plazas más pero llevara un año para terminarlo”, finalizó.


Jaldo creará un pabellón especial en Benjamín Paz para menores acusados o condenados por homicidio

Tucumán redujo un 32% los homicidios y mostró una fuerte baja en los robos durante 2025

Avanza la recuperación de la RP 321 con el desvío controlado del río en la Quebrada de Lules

Jaldo puso en funciones a las nuevas autoridades de la Caja Popular de Ahorros

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas

Aguilares: Habilitaron el tránsito en la Ruta Nacional 38 a la altura de Villa Nueva tras tareas de drenaje


