El vicegobernador Acevedo y la ministra Montaldo acordaron trabajar en conjunto para beneficiar al sector educativo

Entre los proyectos que analizará próximamente la Legislatura, estará la ley que servirá para ordenar la Junta de Clasificaciones y la actualización del Estatuto Docente.

Política11 de abril de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El vicegobernador, Miguel Acevedo, acompañado por el presidente de la Comisión de Educación, Aldo Salomón, y legisladoras se reunieron esta mañana con la ministra de Educación de la provincia, prof. Susana Montaldo con el objetivo de trabajar en forma conjunta en la aprobación de leyes que beneficien al sector educativo. Del encuentro también participaron el subsecretario de Asistencia  Legal y Técnica del Ministerio de Educación, Facundo Juez Pérez; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo y las legisladoras Adriana Nájar, Carolina Vargas Aignasse y Nancy Bulacio.

dbe9af6f-bd7c-498d-b967-6db94ddf9a08

En diálogo con la prensa, Montaldo planteó al presidente de la Legislatura las necesidades que tiene el ministerio de  Educación de discutir normativas acerca de cuál será la mejor legislación para ordenar algunas problemáticas o realidades que  aparecen en el sector: “Esta sociedad cambia vertiginosamente, surgen realidades nuevas a las que tenemos que atender desde educación y, muchas veces, necesitamos el ordenamiento de la normativa que debe salir de las leyes de la Legislatura. Así que acordamos tener una comunicación fluida para ir viendo cómo avanzamos y cómo nos pueden apoyar sancionando las normativas que necesitamos”.

“Entre esas normativas que urgen está la ley para ordenar la Juntas de Clasificación. Es un pedido que han hecho las distintas organizaciones gremiales y estamos trabajando en forma conjunta, ahora también con la Legislatura, para poder sacar la normativa que atienda mejor esa temática”, puntualizó la profesora Montaldo.

45a3d8f3-3233-4318-9008-0f7e631f35cf

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Aldo Salomón, calificó la reunión como muy positiva: “Este tipo de encuentros nos permite como Poder Legislativo articular con el Ejecutivo para que podamos trabajar por una mejor gestión de Gobierno. Entre los proyectos que vamos trabajar en forma conjunta están las modificaciones a la Junta de Clasificación  y la actualización del Estatuto Docente”, especificó el legislador. 

Te puede interesar
Lo más visto
605620298_1444785457657012_1114633502387481235_n

Secuestran cerca de 200 motos con escape libre en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
30 de diciembre de 2025

Durante el fin de semana, la Policía de Tucumán llevó a cabo diversos operativos en todas las Unidades Regionales, donde se procedió al secuestro de alrededor de 200 motocicletas, la mayoría con caño de escape libre. En el sur de la provincia también desplegaron dispositivos, donde se incautaron vehículos que eran conducidos por menores de edad, situación que es responsabilidad exclusiva de los padres.

1767042427691

Más de 30 víctimas de la Red de trata de alumnas en Salta

Bajo la Lupa Noticias
Policiales30 de diciembre de 2025

Se conoció que ya son 33 las víctimas en el caso de trata sexual de alumnas de colegios secundarios, ya son nueve los imputados y se amplió la imputación penal y a la extensión del plazo de investigación hasta el 29 de mayo de 2026.

SSUzqw2AG_1290x760__1

Los ex jugadores de Vélez fueron sobreseídos en la causa por abuso sexual

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales30 de diciembre de 2025

A casi dos años de haber sido denunciados por abuso sexual, José Florentín, Braian Cufré, Sebastián Sosa y Abiel Osorio fueron sobreseídos. Según sostuvo el juez Augusto José Paz Almonacid, el hecho "no constituye delito". Por lo tanto, los cuatro futbolistas (que en ese entonces vestían la camiseta de Vélez) fueron absueltos.