
El vicegobernador Acevedo y la ministra Montaldo acordaron trabajar en conjunto para beneficiar al sector educativo
Bajo la Lupa NoticiasEl vicegobernador, Miguel Acevedo, acompañado por el presidente de la Comisión de Educación, Aldo Salomón, y legisladoras se reunieron esta mañana con la ministra de Educación de la provincia, prof. Susana Montaldo con el objetivo de trabajar en forma conjunta en la aprobación de leyes que beneficien al sector educativo. Del encuentro también participaron el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica del Ministerio de Educación, Facundo Juez Pérez; la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo y las legisladoras Adriana Nájar, Carolina Vargas Aignasse y Nancy Bulacio.

En diálogo con la prensa, Montaldo planteó al presidente de la Legislatura las necesidades que tiene el ministerio de Educación de discutir normativas acerca de cuál será la mejor legislación para ordenar algunas problemáticas o realidades que aparecen en el sector: “Esta sociedad cambia vertiginosamente, surgen realidades nuevas a las que tenemos que atender desde educación y, muchas veces, necesitamos el ordenamiento de la normativa que debe salir de las leyes de la Legislatura. Así que acordamos tener una comunicación fluida para ir viendo cómo avanzamos y cómo nos pueden apoyar sancionando las normativas que necesitamos”.
“Entre esas normativas que urgen está la ley para ordenar la Juntas de Clasificación. Es un pedido que han hecho las distintas organizaciones gremiales y estamos trabajando en forma conjunta, ahora también con la Legislatura, para poder sacar la normativa que atienda mejor esa temática”, puntualizó la profesora Montaldo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Aldo Salomón, calificó la reunión como muy positiva: “Este tipo de encuentros nos permite como Poder Legislativo articular con el Ejecutivo para que podamos trabajar por una mejor gestión de Gobierno. Entre los proyectos que vamos trabajar en forma conjunta están las modificaciones a la Junta de Clasificación y la actualización del Estatuto Docente”, especificó el legislador.



Diputados dio media sanción al nuevo Régimen Penal Juvenil y bajó la edad de imputabilidad a 14 años

Raquel Nievas presentó un proyecto para crear el Observatorio Hidro-Meteorológico de Tucumán

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Investigan la muerte de un joven de 20 años en el barrio Juan Pablo II

El Gobierno convoca a los gremios estatales para la recomposición salarial

SiTAS denunció que la reforma laboral empeora la situación de los trabajadores y debilita sus derechos históricos

Monteros Vóley arrancó el Tour 6 con un sólido triunfo y se mantiene 3° en la Liga


