Ingenios y destilerías reafirman su compromiso con la Zafra 2024 ante la Provincia

La contestación es en referencia al pedido de la provincia sobre el cumplimiento del cupo de bioetanol y exportaciones de azúcares.

Tucumán 09 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Tras la reunión celebrada el 5 de abril, en el que participaron autoridades del Ministerio de Economía y Producción, la Secretaría de Estado de Producción, el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat) y representantes de la industria sucroalcoholera, se analizaron acciones a implementar durante la zafra 2024, como así también el cumplimiento del cupo de bioetanol y las exportaciones de azúcares. 

En este contexto, el Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART), en representación de los ingenios y destilerías de Tucumán, ha emitido un comunicado dirigido a las autoridades provinciales, en el cual se manifiesta lo siguiente: 

“Dichas empresas darán estricto cumplimiento a lo que les corresponda a los fines de cubrir – conjuntamente con las destilerías de Salta y Jujuy- el 6% de corte asignado al bioetanol de caña de azúcar y; que hasta el día de la fecha la industria sucroalcoholera argentina en su conjunto, tiene firmados compromisos de exportación por un total de más de 450.000 toneladas de azúcar”.

 El documento fue presentado ante el Ministerio de Economía y Producción y firmado por el presidente de la entidad, ingeniero Juan Carlos Mirande, de acuerdo a lo publicado por el Ipaat. 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

5e082a6f-7288-4a61-a5be-a86fa00dcec7

Seguros: Las compañias ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.