Ingenios y destilerías reafirman su compromiso con la Zafra 2024 ante la Provincia

La contestación es en referencia al pedido de la provincia sobre el cumplimiento del cupo de bioetanol y exportaciones de azúcares.

Tucumán09 de abril de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Tras la reunión celebrada el 5 de abril, en el que participaron autoridades del Ministerio de Economía y Producción, la Secretaría de Estado de Producción, el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat) y representantes de la industria sucroalcoholera, se analizaron acciones a implementar durante la zafra 2024, como así también el cumplimiento del cupo de bioetanol y las exportaciones de azúcares. 

En este contexto, el Centro Azucarero Regional de Tucumán (CART), en representación de los ingenios y destilerías de Tucumán, ha emitido un comunicado dirigido a las autoridades provinciales, en el cual se manifiesta lo siguiente: 

“Dichas empresas darán estricto cumplimiento a lo que les corresponda a los fines de cubrir – conjuntamente con las destilerías de Salta y Jujuy- el 6% de corte asignado al bioetanol de caña de azúcar y; que hasta el día de la fecha la industria sucroalcoholera argentina en su conjunto, tiene firmados compromisos de exportación por un total de más de 450.000 toneladas de azúcar”.

 El documento fue presentado ante el Ministerio de Economía y Producción y firmado por el presidente de la entidad, ingeniero Juan Carlos Mirande, de acuerdo a lo publicado por el Ipaat. 

 
 

Te puede interesar
730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Lo más visto
Padilla

Un siniestro vial en la RN 38 deja a un joven de Concepción en estado grave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de diciembre de 2025

El hecho ocurrió en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura de Río Seco, cuando el automóvil que conducía el joven impactó contra un camión con doble acoplado. La víctima fue trasladada de urgencia a San Miguel de Tucumán, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.