Aulas vacias por el paro docente

La medida de fuerza que lleva adelante la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) logra un importante impacto en la provincia. Más de una semana sin dictado de clases tras el receso por semana santa y el feriado del 2 de abril. La ministra de Educacion Susana Montaldo asegura que están cumpliendo con el pago del Incentivo docente.

Educación 04 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Tras la decisión tomada por la Ctera, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (Apemys) y la Conadu Histórica, que nuclea a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) se sumaron al paro de este jueves.

La protesta tiene como objetivo que el gobierno nacional restituya el Fondo de Incentivo Docente, se convoque a paritaria nacional, defensa de las jubilaciones y mayor financiamiento en las partidas para educación. Además se repudia el repudio al protocolo de seguridad y se conmemora la figura de Carlos Fuentealba, docente asesinado en Neuquén el 4 de abril de 2007.

AULAS VACIAS

En Tucumán, la ministra de Educación Susana Montaldo aseguró que "preocupa mucho cada día de clase que se pierde".

Sobre la medida de fuerza que llevan adelante hoy los docentes en la provincia, la ministra de Educación, Susana Montaldo, recordó en diálogo con LV12 que "el gobernador se expidió en su momento y dijo que el día que no se trabaja se va a descontar". 

 Para la funcionaria es necesario buscar otra forma de expresar disconformidad y no siempre tiene que ser a costa de las clases porque también es un derecho de los niños y jóvenes a recibir la educación que se merecen. "Yo creo que a esto lo tenemos que pensar un poco y buscar otras alternativas de expresión de protesta. Se produce una discontinuidad en la calidad educativa", sostuvo.

ESCUELAS VACIAS

Te puede interesar
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

2abda813-9a6f-4089-a320-97449efca673

Comenzó a vacunarse contra el Dengue en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Dengue 29 de abril de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo estuvo pasadas las 7.30 en la Dirección de Emergencias de la provincia donde participó del inició de vacunación contra el Dengue para los trabajadores que prestan servicios esenciales, como son los empleados del Sistema Provincial de Salud, educación y seguridad.

5e082a6f-7288-4a61-a5be-a86fa00dcec7

Seguros: Las compañias ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.