Aulas vacias por el paro docente

La medida de fuerza que lleva adelante la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) logra un importante impacto en la provincia. Más de una semana sin dictado de clases tras el receso por semana santa y el feriado del 2 de abril. La ministra de Educacion Susana Montaldo asegura que están cumpliendo con el pago del Incentivo docente.

Educación 04 de abril de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Tras la decisión tomada por la Ctera, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (Apemys) y la Conadu Histórica, que nuclea a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) se sumaron al paro de este jueves.

La protesta tiene como objetivo que el gobierno nacional restituya el Fondo de Incentivo Docente, se convoque a paritaria nacional, defensa de las jubilaciones y mayor financiamiento en las partidas para educación. Además se repudia el repudio al protocolo de seguridad y se conmemora la figura de Carlos Fuentealba, docente asesinado en Neuquén el 4 de abril de 2007.

AULAS VACIAS

En Tucumán, la ministra de Educación Susana Montaldo aseguró que "preocupa mucho cada día de clase que se pierde".

Sobre la medida de fuerza que llevan adelante hoy los docentes en la provincia, la ministra de Educación, Susana Montaldo, recordó en diálogo con LV12 que "el gobernador se expidió en su momento y dijo que el día que no se trabaja se va a descontar". 

 Para la funcionaria es necesario buscar otra forma de expresar disconformidad y no siempre tiene que ser a costa de las clases porque también es un derecho de los niños y jóvenes a recibir la educación que se merecen. "Yo creo que a esto lo tenemos que pensar un poco y buscar otras alternativas de expresión de protesta. Se produce una discontinuidad en la calidad educativa", sostuvo.

ESCUELAS VACIAS

Te puede interesar
Lo más visto