El PE designó 12 nuevos jueces en distintos fueros y centros judiciales de Tucumán

Estas gestiones llevan a que el Poder Judicial pueda administrar justicia en tiempo y forma.

Judiciales 27 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, firmaron los pliegos de los acuerdos de magistrados que fueron tratados en la Legislatura de Tucumán en la última sesión. Estos acuerdos incluyen a 12 magistrados de distintos fueros y centros judiciales de la provincia, así como a tres surrogantes pertenecientes al Ministerio de Defensa y Pupilar.

Con respecto a los pliegos pendientes de análisis, Amado sostuvo que "el Poder Ejecutivo tiene seis ternas a consideración del Gobernador, las cuales están siendo evaluadas en este momento".

Y agregó: "Estos postulantes ya han pasado por todas las instancias del Consejo Asesor de la Magistratura, y el Gobernador designará a las personas seleccionadas y las enviará al Poder Legislativo en su momento".

En cuanto a la divulgación de la lista de los jueces designados, se está conformando la lista junto con la información sobre el fuero y centro judicial al que pertenecen, y será distribuida a los medios para su comunicación", añadió el ministro de Gobierno y Justicia.

LISTAS DE JUECES

240327153106_80455

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 19.48.39

Caso Benjamín: Prisión preventiva para los acusados de matar al menor

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de marzo de 2024

La medida cautelar en el caso de Jorge Lucena será por el plazo de seis meses y en el caso de Romina Gutiérrez por el plazo de tres meses. Ambos quedaron imputados por el delito de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del niño cuyos restos habrían sido hallados y de sus dos hermanos.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.