El PE designó 12 nuevos jueces en distintos fueros y centros judiciales de Tucumán

Estas gestiones llevan a que el Poder Judicial pueda administrar justicia en tiempo y forma.

Judiciales 27 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador Osvaldo Jaldo al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, firmaron los pliegos de los acuerdos de magistrados que fueron tratados en la Legislatura de Tucumán en la última sesión. Estos acuerdos incluyen a 12 magistrados de distintos fueros y centros judiciales de la provincia, así como a tres surrogantes pertenecientes al Ministerio de Defensa y Pupilar.

Con respecto a los pliegos pendientes de análisis, Amado sostuvo que "el Poder Ejecutivo tiene seis ternas a consideración del Gobernador, las cuales están siendo evaluadas en este momento".

Y agregó: "Estos postulantes ya han pasado por todas las instancias del Consejo Asesor de la Magistratura, y el Gobernador designará a las personas seleccionadas y las enviará al Poder Legislativo en su momento".

En cuanto a la divulgación de la lista de los jueces designados, se está conformando la lista junto con la información sobre el fuero y centro judicial al que pertenecen, y será distribuida a los medios para su comunicación", añadió el ministro de Gobierno y Justicia.

LISTAS DE JUECES

240327153106_80455

Te puede interesar
Lo más visto