El fiscal Miguel Varela confirmó el hallazgo de restos óseos que podrían ser los de Benjamín

La localización se produjo en la tarde de hoy, a aproximadamente 2 kilómetros de la vivienda familiar. Los restos estaban dentro una bolsa, en medio de la vegetación. El Ministerio Fiscal puso a disposición distintas divisiones del ECIF. Trabajo conjunto con la policía y bomberos.

Policiales 27 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Restos oseos que podrían pertenecer al cuerpo del pequeño Benjamín, de tres años, desaparecido desde el 2023, fueron encontrado en la tarde de hoy después de una excavación que realizaron profesionales del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, junto a fuerzas policiales y Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena. 

El lugar del hallazgo fue en las inmediaciones de una laguna cercana a la vivienda familiar (a unos 2 kilómetros) mientras se realizaba el trabajo de búsqueda ordenado por el fiscal Miguel Varela, titular de la Fiscalía de Homicidio y Graves Atentados contra las Personas del Centro qJudicial de Concepción.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 16.00.44

“Hemos hallado restos oseos de un cuerpo completo cuya edad sería coincidente a la que tendría el pequeño Benjamín. En una bolsa arpillera encontramos huesos y pelos que hemos recogido para ser enviados al Cuerpo Médico Forense donde serán analizados y sometidos a pruebas de rigor”, sostuvo el fiscal Varela una vez concretado el hallazgo.

Esta tarea comenzó en la jornada de ayer en horas de la tarde después que el investigador obtuviera referencias que ofrecieron vecinos del lugar sobre la zona que frecuentaba el padre del menor, quien sería el responsable de la muerte de su hijo. El trabajo debió suspenderse anoche en razón de la oscuridad reinante y lo espeso de la vegetación en donde debía encararse la búsqueda, la que se reinició esta mañana desde las 8:00 horas. 

WhatsApp Image 2024-03-27 at 16.00.44 (1)

Para agilizar el trabajo se dispuso de una retroexcavadora con pala mecánica. Además, tuvieron participación clave el arqueólogo forense del MPF, encargado de coordinar las tareas, y una especialista en búsqueda con perros, dependiente de la división de Bomberos de la Policía. Precisamente el can fue quien alertó a los pesquisas en medio de la búsqueda, guiándolos hasta el lugar donde se encontró el cadáver junto a una frazada.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 16.00.44 (1)

Te puede interesar
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

ULTIMO MOMENTO

Encontraron a un hombre desaparecido en la zona de Los Agudos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de julio de 2024

Ramón Antonio Coronel era intensamente buscado por personal policial de la Unidad Regional Sur y grupos especializados; "se encontraba deambulando en el interior de un monte de espesa vegetación en busca de animales de su propiedad" indicó a BLL una fuente consultada.

DETENIDOS - TRASLADOS

Trasladaron a Salta a los tucumanos investigados por el doble crimen de los ciudadanos bolivianos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 27 de mayo de 2024

E.A.D. y C.F.R. fueron trasladados este lunes a la vecina provincia bajo un fuerte operativo de seguridad por parte de personal especializado, con apoyo de efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur. Están acusados de haber participado en los crimenes de los ciudadanos Wilson Zurata Morales y Ariel Ledezma Salinas.

Lo más visto
LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.