Caso Báez Sosa: cuál es el cambio que hizo la Cámara de Casación al confirmar las penas de los rugbiers

Cinco de los acusados cumplen prisión perpetua y tres tienen una pena de 15 años de cárcel.

Judiciales 23 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Cámara de Casación confirmó las penas de los ocho rugbiers condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa, pero corrigieron la calificación impuesta en la causa, ya que, según explicaron, no pudieron determinar la alevosía.

Si bien en términos coloquiales la descripción del hecho pareciera mostrar que fue alevoso, en términos técnicos el Código Penal exige algunas circunstancias que no se probaron, por lo que se quitó esa agravante.

No obstante, como se mantuvo la premeditación, no pudo haber cambio en la pena porque en cualquiera de esos dos casos la única condena que se prevé es la perpetua.

Por lo que se mantuvieron las mismas penas por las que fueron condenados: ocho de ellos a prisión perpetua y cinco a 15 años de prisión.

Cuáles fueron las penas que recibió cada rugbier:

Máximo Thomsen: perpetua;
Ciro Pertossi: perpetua;
Matías Benicelli: perpetua;
Luciano Pertossi: perpetua;
Enzo Comelli: perpetua;
Lucas Pertossi: 15 años;
Blas Cinalli: 15 años;
Ayrton Viollaz: 15 años.

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.