Caso Báez Sosa: cuál es el cambio que hizo la Cámara de Casación al confirmar las penas de los rugbiers

Cinco de los acusados cumplen prisión perpetua y tres tienen una pena de 15 años de cárcel.

Judiciales23 de marzo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Cámara de Casación confirmó las penas de los ocho rugbiers condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa, pero corrigieron la calificación impuesta en la causa, ya que, según explicaron, no pudieron determinar la alevosía.

Si bien en términos coloquiales la descripción del hecho pareciera mostrar que fue alevoso, en términos técnicos el Código Penal exige algunas circunstancias que no se probaron, por lo que se quitó esa agravante.

No obstante, como se mantuvo la premeditación, no pudo haber cambio en la pena porque en cualquiera de esos dos casos la única condena que se prevé es la perpetua.

Por lo que se mantuvieron las mismas penas por las que fueron condenados: ocho de ellos a prisión perpetua y cinco a 15 años de prisión.

Cuáles fueron las penas que recibió cada rugbier:

Máximo Thomsen: perpetua;
Ciro Pertossi: perpetua;
Matías Benicelli: perpetua;
Luciano Pertossi: perpetua;
Enzo Comelli: perpetua;
Lucas Pertossi: 15 años;
Blas Cinalli: 15 años;
Ayrton Viollaz: 15 años.

Te puede interesar
Diseño sin título (97)

La familia de Gustavo Toledo reclama una condena ejemplar por el crimen

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales25 de noviembre de 2025

La abogada Paula Morales afirmó que el ataque fue intencional y con alevosía, y que el acusado actuó con violencia y conocimiento técnico. La querella avanza en la recolección de pruebas mientras el imputado sigue con prisión preventiva. El padre de la víctima pidió justicia y aseguró que su hijo no tenía antecedentes ni conflictos previos.

Lo más visto
730x473_251128104539_74119

Encuentran droga en un tour de compras que se dirigía a Mendoza

Bajo la Lupa Noticias
Policiales28 de noviembre de 2025

El hallazgo de las sustancias se produjo cerca de la 5 de la mañana de este viernes en el Puesto Fronterizo Cabo Vallejo donde descubrieron dos bultos que contenían 10 panes de marihuana con un peso cercano a los 10 kilos, y cuatro ladrillos de cocaína con un peso de algo más de cuatro kilos.