Legisladores peronistas apoyan a Jaldo por su postura dialoguista con el Gobierno nacional

El titular del Poder Ejecutivo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, participó de una reunión de trabajo con legisladores del bloque Justicialista de la Legislatura de Tucumán.
Política18 de marzo de 2024Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al vicegobernador y presidente de la Legislatura de Tucumán, Miguel Acevedo, encabezaron una reunión de trabajo con legisladores del bloque Justicialista en  el palacio legislativo.

Del encuentro también fueron parte el presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero, Aldo Salomón y el presidente del Bloque, Roque Tobías Álvarez.

Entre los legisladores, participaron: Sara Alejandra Assán, Mario Alberto Leito, Nancy Bulacio, Maia Vanesa Martínez, María Carolina Vargas Aignasse; Roque Eduardo Argañaraz, María Alejandra Cejas, Tomás Cobos, Alejandro Figueroa, Sandra Figueroa, Carlos Eliezer Fúnez, Carlos Sebastián Gallía, Walter Daniel Herrera, Jorge Leal, Hugo Ledesma, Roberto Moreno, Adriana Najar, Carlos Najar, Javier Noguera, Luis Alberto Olea, José Orellana, Leopoldo Rodríguez, Christian Rodríguez, Francisco Serra, Gabriel Yedlin, Gerónimo Vargas Aignasse y Marcelo Herrera.

Jaldo comentó que “nos reunimos con la mesa del Partido Justicialista en la Legislatura y conversamos sobre los proyectos que tenemos para tratar en el recinto. También nos comentaron sobre la sesión que habrá este jueves”. 

A su vez, indicó que “acordamos con los 34 legisladores tener reuniones periódicas entre ambos poderes, no solo con el gobernador sino con los ministros que están a disposición de los legisladores para que cuenten cómo están trabajando”.

En este sentido, dijo que “analizamos temas nacionales. Necesitamos que Tucumán esté en la agenda nacional para que podamos gestionar la Provincia de la mejor manera posible, sobre todo en lo referido a obra pública”.

Por su parte, Acevedo sostuvo que “fue una reunión de trabajo muy positiva. No solo tratamos temas actuales, sino el camino que queremos seguir para Tucumán”.

Te puede interesar
730x473_260330103817_68046

Monitorean la calidad del agua en la cuenca alta del Dique Escaba

Bajo la Lupa Noticias
Política30 de marzo de 2026
La Subsecretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Recursos Hídricos realizaron un relevamiento en la cuenca alta de Aconquija, Catamarca, para evaluar el estado de los ríos que abastecen al dique Escaba, esencial para el riego y la actividad industrial en el sur de Tucumán.
 
 
 
Lo más visto
660365467_1362801539217374_2670092884785219168_n

Honor y Gloria a 44 años de Malvinas

Bajo la Lupa Noticias
Locales02 de abril de 2026
"La Perla del Sur" se unió en un sentido homenaje a los héroes de Malvinas. El Intendente Alejandro Molinuevo encabezó el acto central en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de 1982.
661633587_1529731762495714_1676513976832685864_n

Tránsito totalmente cortado en Ruta Nacional 65

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de abril de 2026
El corte es total en ambos sentidos; “no hay paso por ningún medio debido al riesgo y peligrosidad de los caminos por los constantes derrumbes por lluvias en sector de alta montaña” informaron autoridades policiales.
3f93d8fb-18bf-4fd0-ad38-41ce2ae39575

Rescataron a dos jóvenes perdidos en Alpachiri

Bajo la Lupa Noticias
Locales03 de abril de 2026
Personal de Bomberos Voluntarios de Concepción pudieron dar con la pareja oriunda de la capital tucumana, quienes se habían introducido en la zona selvática durante la siesta de este jueves.