Cosecheros apuestan al diálogo en busca de mejoras para el sector

Funcionarios del gobierno provincial convocaron este viernes a dirigentes de los autoconvocados y dialogaron sobre la problemática que afecta al sector.

Política 16 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

De la reunión en Casa de Gobierno participaron el ministro del Interior Darío Monteros, el secretario de Producción Eduardo Castro, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales Raúl Albarracín y el legislador Marcelo Herrera. Por el Movimiento de Trabajadores Rurales 3° línea estuvieron Rubén Albornoz, José Veliz, Jorge Mora y Marcela Cativa.

Los temas planteados por los cosecheros estuvieron circunscriptos en los siguientes puntos:

- 1) Paritarias 2024 con un aumento en el jornal de un 120% más sobre los $ 12.768 firmado por UATRE el pasado 29 de febrero.

- 2) Regularización de la obra social OSPRERA (hoy intervenida a nivel nacional y gerenciada por la provincia).

- 3) Solicitud para que intervenga el gobierno provincial ante el Ministerio de Capital Humano y se vuelva a habilitar en su totalidad la tarjeta PRIST para alimentos.

"El gobierno llamó al delegado normalizador de UATRE y le comentó la situacion que planteamos los trabajadores" afirmó Albornoz.

"La respuesta fue que UATRE y ACNOA todavía no se reunieron por las nuevas paritarias y que lo harían la semana que viene para discutir y llevar un nuevo acuerdo salarial".

Sobre la obra social, Albornoz indicó que "el gobierno hará incapié en el tema de la salud de todos los tucumanos y planteará los reclamos ante la gerencia de la obra social para ver la situación que atraviesa".

Sobre la tarjeta PRIST, los funcionarios solicitaron el padrón de los trabajadores que no fueron habilitados en febrero" Pedirán al Ministerio de Capital Humano humano que revise bien cada situación y los motivos por lo que no fueron habilitados y de esta manera buscar que se destrabe el pago de dicha tarjeta.

"El gobierno se pone a disposición de los trabajadores y se comprometió a interceder para que las futuras negociaciones y trámites lleguen a buen puerto. También quedaron comprometidos en juntar a todas las partes y poder discutir en profundidad lo que planteamos los trabajadores" indicó el referente de los trabajadores.

"Por el momento dejamos sin efecto alguna medida de fuerza hasta obtener una respuesta más concreta a nuestros pedidos. Agradecemos la disposición de todos los compañeros y su comprensión. Un abrazo de lucha a todos" concluyeron los dirigentes autoconvocados.

Te puede interesar
Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.