Cosecheros apuestan al diálogo en busca de mejoras para el sector

Funcionarios del gobierno provincial convocaron este viernes a dirigentes de los autoconvocados y dialogaron sobre la problemática que afecta al sector.

Política 16 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

De la reunión en Casa de Gobierno participaron el ministro del Interior Darío Monteros, el secretario de Producción Eduardo Castro, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales Raúl Albarracín y el legislador Marcelo Herrera. Por el Movimiento de Trabajadores Rurales 3° línea estuvieron Rubén Albornoz, José Veliz, Jorge Mora y Marcela Cativa.

Los temas planteados por los cosecheros estuvieron circunscriptos en los siguientes puntos:

- 1) Paritarias 2024 con un aumento en el jornal de un 120% más sobre los $ 12.768 firmado por UATRE el pasado 29 de febrero.

- 2) Regularización de la obra social OSPRERA (hoy intervenida a nivel nacional y gerenciada por la provincia).

- 3) Solicitud para que intervenga el gobierno provincial ante el Ministerio de Capital Humano y se vuelva a habilitar en su totalidad la tarjeta PRIST para alimentos.

"El gobierno llamó al delegado normalizador de UATRE y le comentó la situacion que planteamos los trabajadores" afirmó Albornoz.

"La respuesta fue que UATRE y ACNOA todavía no se reunieron por las nuevas paritarias y que lo harían la semana que viene para discutir y llevar un nuevo acuerdo salarial".

Sobre la obra social, Albornoz indicó que "el gobierno hará incapié en el tema de la salud de todos los tucumanos y planteará los reclamos ante la gerencia de la obra social para ver la situación que atraviesa".

Sobre la tarjeta PRIST, los funcionarios solicitaron el padrón de los trabajadores que no fueron habilitados en febrero" Pedirán al Ministerio de Capital Humano humano que revise bien cada situación y los motivos por lo que no fueron habilitados y de esta manera buscar que se destrabe el pago de dicha tarjeta.

"El gobierno se pone a disposición de los trabajadores y se comprometió a interceder para que las futuras negociaciones y trámites lleguen a buen puerto. También quedaron comprometidos en juntar a todas las partes y poder discutir en profundidad lo que planteamos los trabajadores" indicó el referente de los trabajadores.

"Por el momento dejamos sin efecto alguna medida de fuerza hasta obtener una respuesta más concreta a nuestros pedidos. Agradecemos la disposición de todos los compañeros y su comprensión. Un abrazo de lucha a todos" concluyeron los dirigentes autoconvocados.

Te puede interesar
650x440_240426095101_54250

El gobernador defendió el Plan de Retiro voluntario en el Estado

Bajo la Lupa Noticias
Política 26 de abril de 2024

En la sesión de la Legislatura del pasado jueves, el Plan de Retiro Voluntario propuesto por el Gobierno provincial fue aprobado con 38 votos a favor y 9 en contra, despertando críticas por parte de legisladores, especialmente aquellos pertenecientes a partidos opositores.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.