Javier Milei se retractó tras haber dicho que Alberto Fernández tomaba champagne Cristal en Olivos todos los días

Después de sus dichos en la feria Expoagro, el mandatario aseguró que la información era incorrecta y afirmó: “Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”

Política 06 de marzo de 2024 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Durante la Expoagro, Javier Milei brindó un discurso donde se refirió a las costumbres de Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Al respecto, cuestionó el consumo diario de champagne en la residencia oficial pero horas más tarde, reconoció que dicho dato era falso y pidió disculpas.

En medio de la investigación contra Alberto Fernández por el escándalo de los seguros, Milei apuntó contra el exmandatario al referirse a los gastos realizados durante su gestión.

Al hablar sobre los recortes realizados desde el inicio de su gobierno, el Presidente afirmó que “en la administración anterior, en donde estoy viviendo, se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días”.

Por tal motivo, planteó que “si vienen a la Quinta, no los voy a recibir así. Lo único exótico que les puede ofrecer es el keter que tomo en shabat, es un jugo de uva para los que no tomamos alcohol”.

Frente a la acusación recibida, Alberto Fernández no tardó en reaccionar y aseguró: “Esto es una mentira. Espero que quien lo ha dicho lo desmienta de inmediato”. Luego de la medianoche, Milei usó su cuenta de X (ex Twitter) para afirmar que había cometido un error.

“Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta”, sostuvo el mandatario. Y en un gesto conciliador, reconoció que “disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”.

En un nuevo posteo, Fernández valoró esa “retractación”, pero aseguró: “Descalificar al adversario imputándole falsedades solo degrada a la política. Sería mejor corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio”.

En la conferencia privada para empresarios en el Auditorio de Agronegocios, Milei también aprovechó la oportunidad para adelantar que tienen por objetivo levantar el cepo cambiario a mediados de año y que estiman que la inflación del mes de febrero rondará el 15 por ciento.

Entre los temas tratados durante el evento, el mandatario también cuestionó la corrupción en el Congreso para la aprobación de leyes. Al respecto, sostuvo que “nosotros no soportamos el choreo, no soportamos a los ladrones. Una de las cosas que pasaba cuando yo era diputado, que era criticado por los medios, injustamente, obviamente, siempre votaba en general y cuando se votaba en particular me levantaba porque no me prestaba al robo de la política de negociar en particular que es donde negocian el choreo”.

Al recordar el debate por la Ley Bases, el mandatario indicó que “en un momento se pusieron a discutir los Fondos Fiduciarios, que ahora todos se dan cuenta que eran cajas negras de donde roban violentamente. Pero tuvo que pasar en un gobierno liberal. Todos los pseudos progres que tuvimos nunca pasó nada. Y eso que tenemos denunciadores seriales, abanderados de la República”.

Sobre este punto, continuó: “Hay un republicanismo bastante raro en la Argentina. Cuando apareció la discusión de los Fondos Fiduciarios saltó toda la porquería. Y como gran parte del círculo rojo no la ve, vendieron que era una derrota. No entendieron nada. Cuando yo decido levantar la Ley Bases, ahí el punto central es el siguiente: los dejé de manifiesto, quedaron los ladrones a la vista. Por los orcos no me voy a preocupar, son incorregibles. Pero al menos son delincuentes que no se ocultan, no pretenden ser tratados como señores. El problema son los delincuentes de guante blanco que pretenden ser tratados como señores y se muestran como abanderados del cambio. Eso saltó con fuerza y la realidad es que para tener una ley que la vaciaron de contenido porque empezaron a mantener sus privilegios, preferí levantarla. Lo mejor es que quedaron en evidencia”.

Por último, Milei se refirió al cierre de Télam y justificó la medida del Gobierno: “Las empresas públicas son aguantaderos de la política, las usan como caja. Las llenan de empleados. Ahora están todos llorando por Télam. Hay un delincuente que dice ‘ay, cierra Télam como si fuera importante en términos de gasto público’. Yo diría que si no es importante, ¿por qué no la pone de la de él? Pero de la de él, no. Ese mismo delincuente dice que en realidad habría que hacerla eficiente. Todo estatista que les quiera robar, habla de la eficiencia que tendrían que tener las empresas del Estado”.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
GOR0XYAXgAIBUKs

La Provincia cerró acuerdo salarial con los trabajadores de Sitas

Bajo la Lupa Noticias
Política 23 de mayo de 2024

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió a los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas), Julián Nassif y Adriana Bueno, para firmar el acuerdo que beneficia al personal sanitario en cuanto a lo salarial y a las condiciones laborales.

Lo más visto
maquina cooperativa

Un accidente laboral terminó con la vida de un joven de 23 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 16 de julio de 2024

Héctor Nicolás Calderón habría sido colisionado por un autoelevador en la Cooperadora de Productores Agropecuarios de Tucuman Limitada (COPAT). El hecho ocurrió ayer lunes y tras ser trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional, lamentablemente murió en la mañana de este martes producto de las graves heridas sufridas.

LLA 1

La Libertad Avanza realiza afiliación en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de julio de 2024

Bajo la consigna "adherite para seguir construyendo una Argentina distinta", referentes de LLA asisten este miércoles desde las 10 de la mañana en la plaza Bartolomé Mitre de la ciudad de Concepción; "queremos que el presidente sea representado de punta a punta en la provincia. La conformación tiene como objetivo poder encarar las elecciones del año que viene para mejorar la cantidad de diputados de la Libertad Avanza en la Cámara Baja" afirmó el legislador José Macome.

SERVICIO TRANSPORTE

Ahora podés viajar "en primera" desde el sur hacia la capital tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de julio de 2024

Aerotransfer comenzó a brindar el servicio de traslado todos los días a partir de las 6 de la mañana con salidas desde la terminal de ómnibus de Concepción en unidades con capacidad de 14 a 19 asientos. El hotel Sheraton (frente al Parque 9 de Julio) y el aeropuerto Benjamín Matienzo son los destinos elegidos por esta empresa que cuenta con modernas unidades que brindan confort, privacidad y agilidad en todas sus conexiones. Por contacto y reservas los interesados pueden comunicarse al número telefónico 381-5399510.